Ernesto Baez: «buscamos la dignidad en el ejercicio profesional»

El 4 de noviembre se desarrollarán las elecciones para renovar autoridades en el Colegio de Abogados de la provincia. Unos 2600 matriculados están habilitados para votar. Ernesto Baez es el candidato a presidente de la lista «Con Independencia, será Justicia». Dijo que buscarán mejorar los servicios para los colegas y la dignidad en el ejercicio profesional.

Ernesto Baez. Radio Libertad.

La elección será en la sede del Colegio de Abogados y en todas las delegaciones de la provincia, de 8 a 18 horas.

Ernesto Baez indicó que la lista está integrada por abogados con diferentes signos políticos, pero los une la lucha por mejores servicios de justicia, honorarios, entre otros temas.

Dijo que el problema que tienen actualmente es que la ley de aranceles, ha quedado desactualizada por la incorporación de numerosos procesos judiciales que no están comprendidos dentro de la lista, por ende no están regulados.

Señaló que pretenden presentar un proyecto para actualizar y se prevea regulaciones de honorarios.

Por otra parte, dijo que la problemática de los jóvenes abogados es el pago de la matrícula en los primeros años. Al respecto adelantó que analizarán otorgar años de gracia.

«Pedimos que nos apoyen, que concurran a votar, quiero colaborar y poner el granito de arena para que entre todos podamos lograr un mejor servicio de justicia», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas