Eldorado: mañana habrá sentencia para un hombre acusado de matar a su sobrino de un puntazo

Un hombre de 58 años es juzgado desde ayer por el Tribunal Penal de Eldorado por el homicidio de su sobrino de 21. Tanto en la primera audiencia como en la de este martes, se llevaron adelante las testimoniales y mañana habrá alegatos y sentencia.
Adán Nilson Damas le dio un puntazo en el corazón a Rubén Sebastián Damas, quien falleció a los pocos minutos, pese a que lo llevaron de urgencia al hospital Samic. Esto sucedió el viernes 9 de enero de 2015, alrededor de las 20, en una vivienda de la calle Río Pilcomayo de la Capital del Trabajo, en el Kilómetro 6.
Declararon los testigos citados por los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos. Uno de ellos vio incluso cuando el imputado le asestaba el cuchillazo letal a la víctima.
De acuerdo con lo que se estableció en la investigación de la causa tío y sobrino se habían asociado para un negocio de compra y venta de madera, pero algo salió mal y se enemistaron.
El día del hecho se desató una discusión áspera, de la que Rubén se retiró. Pero Adán lo siguió y luego lo apuñaló, según la acusación.
El acusado también dio su versión ante el Tribunal. Dijo que él atacó con el cuchillo a su sobrino para defenderse, porque supuestamente éste lo había atacado con un rifle.
Pero el arma jamás apareció, porque el muchacho lo había vendido poco antes del hecho, según familiares del fallecido.
Entre los testigos que comparecieron, estuvieron la pareja de la víctima y del hermano de Adán. Los dos dijeron que el imputado atacó con extrema violencia al muchacho y no le dio tiempo a nada.
El acusado está imputado por el delito de “homicidio simple”, castigado con penas de entre ocho y 25 años de cárcel. Este miércoles tendrá la chance de decir sus últimas palabras antes del fallo.
El fiscal del juicio es Federico Rodríguez. Él comenzará con los alegatos. Después seguirá la defensa de Adán. Se cree que habrá sentencia antes del mediodía.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas