Brutal femicidio: agonizó una semana con la mitad del cuerpo quemado y murió

Ocurrió en Corrientes. Una mujer quedó internada desde el domingo 23 y por el ataque detuvieron a su pareja. La familia de la víctima denunció que hace 14 años que ella sufría violencia de género.

Un nuevo femicidio tuvo lugar este lunes en Corrientes. Una mujer falleció tras una semana de agonía, con la mitad del cuerpo quemado por un ataque del que sería responsable su pareja.

La víctima fue identificada como María De los Santos y fue rociada con combustible y prendida fuego en la capital de la provincia. El 23 llegó a un hospital con el 50 por ciento del cuerpo quemado, pero luego la derivaron a un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Fuentes policiales informaron que por el ataque fue detenido la pareja de la víctima, Raúl Galarza, tras declaraciones del hijo de ella. El joven había presenciado una discusión entre ambos.

En tanto, familiares de la mujer que tenía 47 años denunciaron que ella «hace catorce años sufría violencia de género» y que nunca realizó la denuncia «porque había complicidad policial», ya que el hombre tiene parientes en la fuerza.

«(Galarza) la golpeaba y la tenía amenazada. Ella decía que no aguantaba más ese calvario», afirmó Mercedes, hermana de María.

Además dijo que la mujer, que tenía tres hijos mayores, no les avisaba de la situación «porque él la amenazaba con que les iba a hacer perder el trabajo».

En ese sentido, José Aguirre, sobrino de María de los Santos, dijo que su tía la «llamaba dos o tres veces por semana, para que vaya a socorrerla, porque él tomaba y la castigaba».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas