Tokio es el rey del básquetbol Provincial

En una serie muy pareja, se quedó con el duelo decisivo ante Tirica de Eldorado, al que derrotó 80 a 72 en el tercer juego disputado anoche, en el Templo Oriental.

 

Tokio, el emblemático club de básquetbol en Posadas, se adjudicó anoche la edición 2016 de la Liga Provincial de Mayores, al derrotar a Tirica de Eldorado por 80 a 72, con parciales 16-13, 35-36 y 56-50. De esta manera los japoneses cerraron la serie a su favor 2 a 1 y se dieron el gran gusto de festejar en el mítico Templo Oriental ante una muy buena concurrencia de público. Desde el norte de la provincia llegó un nutrido grupo de simpatizantes que alentó hasta el final y se fue masticando bronca por el campeonato que se le escapó, tras haber liderado buena parte del juego.

Apenas 24 horas después que Tirica forzara el tercer partido tras vencer en Eldorado, los dos mejores de la edición 2016 volvieron a encontrarse en Posadas y el mayor temple y la máxima concentración en defensa, permitieron al quinteto posadeño, que dirige Horacio “Cabeza” Santa Cruz, cerrar mejor el partido con 8 puntos de ventaja. Antes del epílogo, Tirica dominaba en el marcador y pegaba en los momentos justos. Ocurrió en el primer cuarto y en el segundo, sin embargo, aunque los dos sintieron el desgaste físico por la intensidad de dos partidos durante el fin de semana, con viaje incluido, el que tuvo mayor resto fue Tokio, empujado por el ensordecedor aliento de sus seguidores, sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Para destacar la masiva concurrencia de espectadores que le dieron un gran marco a la definición del torneo, lástima que cuando se pitó el final, una invasión de simpatizantes visitantes provocó escaramuzas que afortunadamente se disiparon enseguida. Y la nota de color la dio la comisionada técnica, Laura Sumariva, que al finalizar el primer tiempo se subió a la tribuna y le sacó el bombo a la hinchada, porque perturbaba a los jueces a la hora de pitar, lo que provocó la simpática sonrisa de los concurrentes.

Ganó Tokio porque fue el mejor de la serie regular y lo ratificó en los play-offs. Continúa demostrando que es el rey del básquetbol en la provincia y se ilusiona con volver a jugar un torneo federal, siempre y cuando aparezca el apoyo económico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas