Reconstruirán en Eldorado el Centro de Capacitación incendiado

La fundación Aglomerado Productivo Forestal (APF) resolvió construir un nuevo centro de capacitación para operarios forestales para reemplazar el que se incendió la semana pasada en Colonia  Victoria. Estará ubicado en Eldorado y dispondrá de menos equipamiento. Para la nueva obra, se redireccionará dinero que estaba previsto para una ampliación del centro que quedó inutilizado. Estiman que el incendio pudo  haberse producido por un rayo.

El coordinador de la APF, Gabriel Marangoni, indicó que se había proyectado una ampliación del centro de capacitación de operarios forestales que estaba ubicado en Colonia Victoria y que la apertura de los sobres con las ofertas presentadas para ejecutar dicha obra estaba prevista para esta semana. Explicó que la destrucción de dicho centro obligó cambiar de planes y se resolvió que el dinero proveniente de fondos nacionales que estaba previsto para esa ampliación, se destine a la construcción de un nuevo centro, que estará ubicado en Eldorado.

El nuevo centro será más chico que el que estaba en Colonia Victoria y tendrá menos tecnología, en un principio se proyecta equiparlo con diez computadoras con joystick, mientras que el que terminó incendiado contaba con veinte computadoras y un simulador nuevo, lo que lo convertía en el más moderno del país.

La idea es volver a disponer de un centro de entrenamiento lo antes posible, para ello se planea reiniciar las actividades en espacios provisorios hasta que esté construido el nuevo centro. Los empresarios se comprometieron a gestionar la adquisición de un simulador usado.

El nuevo centro estaría ubicado en el Parque Industrial de Eldorado, en un lote donado por el municipio, una vez formalizada la transferencia del lote en cuestión, se licitaría la obra y se estima que para mediados del año próximo estaría terminada.

En relación a las posibles causas del incendio, Maragoni aseguró que las instalaciones eléctricas del lugar eran nuevas, estaban en perfecto estado, contaban con todos los dispositivos de seguridad necesarios y todos los equipos habían sido desenchufados porque se acercaba una tormenta eléctrica. Estimó que las llamas pudieron haberse producido por un pico de tensión eléctrica, provocado probablemente por un rayo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas