Losada presentó la 47° edición del Festival nacional de la Música del Litoral

Del 24 al 27 de noviembre la ciudad de Posadas reunirá a los mejores exponentes de la cultura de la región. El intendente posadeño Joaquín Losada presentó la grilla de artistas que participarán este año. Entre los que se destacan: Ramón Ayala, Raúl Barboza, Los de Imaguaré y Los Núñez.

El intendente de la Municipalidad de Posadas, Joaquín Losada; el secretario de Cultura y Turismo municipal, Christian Humada, acompañados por los artistas Vanesa Avellaneda junto a los Hermanos Núñez; Rulo Espinola, Rulo Gravoviesky, Bernardo Neumann y Raúl Novau, presentaron oficialmente el festival.

La conferencia del lanzamiento y presentación oficial del programa del 47º Festival Nacional de la Música del Litoral y 9º del Mercosur se realizó en el SUM del edificio municipal. El festival se realizará del 24 al 27 del noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con entradas a $50 por noche o $150 por las cuatro jornadas. Vuelve la Peña Oficial en una gran carpa en el Parque Paraguayo. La apertura la realizarán los Grillitos Sinfónicos a las 19:30.

Losada hizo hincapié durante la presentación en que el festival «es el evento artístico más importante que tiene la ciudad» en el calendario anual y aseguró que se buscó gestionar de la mejor forma para poder lograr un gran evento. «Es una enorme responsabilidad hacerlo y sobre todo en una época de crisis» expresó el jefe comunal y agregó que «no es fácil programar un festival de estas características».

El comité organizador del festival tuvo como eje fundamental organizar un evento que sea representativo de la cultura misionera y de allí la gran cantidad de artistas locales en la cartelera. Para Losada «de ahí la importancia de la peña oficial del festival» que servirá para dar un mayor espacio a los artistas que se acerquen a mostrar su música.

El Festival «es una construcción histórica y lo nuestro va a ser un granito de arena en esa construcción» expresó el intendente y agradeció a los artistas que acompañan la organización y al gobernador de la provincia, Hugo Passlacqua, «ya que sin la ayuda del estado provincial sería muy difícil llevar adelante» un evento de esta magnitud.

Según el jefe comunal «hacer un festival en épocas de crisis no es hacer un festival angá» y explicó que si bien en ediciones anteriores se contó con grandes estrellas como Los Nocheros o el Chaqueño Palavecino, «en esta oportunidad el 60% serán músicos de Misiones, 20% de Corrientes, un 7% de distintas provincias del litoral y un 7% que aporta un programa nacional».

Uno de los anuncios importantes del lanzamiento fue el regreso de la peña oficial «vamos a volver a hacer la peña oficial en una gran carpa, donde habrán muchos artistas que fueron contratados y otros tantos que participarán en el evento» explicó Losada. La peña, además de ser un atractivo más, se realiza debido a que «siempre hay injusticia en la subjetividad de la elección de los músicos» que se presentan en el escenario mayor, explicó el intendente.

Las entradas tendrán un valor de $50 cada noche o un bono de $150 por todo el Festival. «Un festival popular es cuando todo el pueblo puede acercarse», expresó Losadas y aseguró que es «por eso hemos establecido esos valores». Durante ese fin de semana se realizarán también el simposio de la Música del Litoral en el Lucas Braulio Areco y la Feria de Artesanos en el Parque Paraguayo.

A continuación la nómina de artistas que participarán en las 4 noches del 47° Festival Nacional de la Música del Litoral y 9° del Mercosur:

Jueves 24 de noviembre

-Presentación Oficial a las 20 Horas / -Los Grillitos Sinfónicos  / -Selección Jardín América: Grupo Da Capo  / -Selección Posadas: Escuela Superior Danza  / -La Misión (Ganador Peña 2015) / -María Belén Rupel / -Orquesta Folclórica Municipal / -Legado Regional  / -Humor: Rulo Espinola – Guri Molina / -Raúl Barboza / -Moni Encina / -Antonio Tarragos Ross / -Ballet Raza Campera / -Humor: Rulo Espinola – Guri Molina / -Grupo Quorum / -Los Menchos del Chamamé     

Viernes 25 de noviembre

-Inicio de la jornada 20 horas Banda Servicio Penitenciario Provincial / -Seleccionado Apóstoles – Los Polas / -Guitarras Porá / -Escuela Municipal de Danza / -Los Caballeros del Taraguí / -Seleccionado Ganador: Pareja Danza Posadas / -Paraguay Música / -Apertura Ballet Oficial del Festival / -Julián Zini – Neique Chamigo / -Fausto Rizzani / -Amadeo “Tutú” Campos Trio / -Humor: Rulo Espinola – Guri Molina / -Lorena Larrea  / -Fabián Meza / -Ñamandú / -Ballet Oficial del Festival / -Cacho Espíndola – Grupo Integración / -El Avío / -Humor: Rulo/Guri / -Los Imaguaré

Sábado 26 de noviembre

-Inicio oficial 19: 30 horas Ballet Infantil Jardín América / -Seleccionado Ganador Brasil / -Grupo Nueva Corrientes / -Apertura Ballet Oficial Festival /-Matías García Macaya  / -Seleccionado Ganador Santa Fé: Mboyeré / -La Ponzoña / -Pamela Ayala  / -Ramón Ayala / -Humor: Rulo/Guri / -Joselo Schuap / -Ballet Oficial del Festival / -Seleccionado Ganador Santa Fe / -Juan Carlos Jenssen / -Los Mitá / -Sangre Paibrera / -Los Hermanos Brítez / -Humor: Rulo/Guri / -Mario Bofill  

Domingo 27 de noviembre

-Inicio de la jornada 19: 30 horas Banda Municipal / -Pareja Baile Ganador: Puerto Esperanza / -Lorena Cardozo / -Ganador Corrientes / -Humor: Rulo/Guri / -Ganador Canción Inédita / -Apertura Ballet Oficial Festival / -Benítez y Benítez / -Florencia de Pomper / -Ángel “Pato” García Trío / -Trébol de Ases – Gustavo Miqueri / -Vanesa Avellaneda / -Ballet Oficial del Festival / -Humor: Rulo/Guri / -Los Hermanos Núñez / -Tostao Minero y su Grupo Gaucho / -Juan Cansio Barreto / -Humor: Rulo/Guri / -Unión Mercosureña Nuñez – Tostao – Cansio Barreto / -Distinciones / -Alma de Montiel  / -Rulo Grabovieski y los 4 Ases    

El costo de las entradas será de 50 pesos, por las 4 noches 150. Los menores de 12 años tendrán entrada libre. Las mismas se podrán adquirir desde el lunes 7 de noviembre, en Compras Misiones, en el Paseo Cultural La Terminal y en planta baja de la Municipalidad de Posadas.

Lea también:

El Festival de la Música del Litoral seleccionará artistas en Brasil y bailarines en Posadas

El Festival de la Música del Litoral seleccionará artistas en Brasil y bailarines en Posadas

Los Encina y una nueva puesta musical

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas