Estas son las actividades que se desarrollarán durante las dos jornadas del Encuentro Internacional de Pymes

Con más de mil inscriptos de diferentes localidades de Misiones, Chaco, Corrientes y los paises de Paraguay, Brasil, México, Perú, España, Polonia, Suiza e Italia, el Encuentro Internacional Las Pymes y la Agregación del Valor, ya se presenta como un referente indiscutible del NEA.

El gobernador Passalacqua destacó el acierto de potenciar a la pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores. El objetivo: ofrecer conocimientos y experiencias que contribuyan a ampliar la mirada estratégica y generar nuevas oportunidades; espacio de vinculación para que puedan favorecer su crecimiento, con mesas de relacionamiento y paneles especiales.

A dos días de comenzar el primer Encuentro Internacional “Las Pymes y Agregación de valor”, que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento en Posadas, organizado por la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones, se dio a conocer la grilla de las actividades que se desarrollarán.

Durante la primera jornada que comienza a las 9.30 con las acreditaciones se contará con la presencia el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; el ministro de Industria de la Provincia, Luis Lichowski y el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, además de autoridades de la Cámara de Representantes de la Provincia, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Posteriormente se dará inicio al plenario donde se analizarán los aspectos del asociativismo, planificado de las Pymes e innovación para el crecimiento. Posteriormente se abordará lo referido a la agregación de valor, conceptos, casos y potencialidades.

Durante la jornada inaugural Martín Abeles, Director CEPAL Argentina, disertará sobre competitividad, cooperación y redes empresariales; Carlo Dellasega, Director de la Federación de Cooperativas Trentinas (Italia) hablará sobre el Potencial del Asociativismo; Mercedes Nimo, Especialista en Agronegocios y análisis de cadenas productivas y actual subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Ministerio de Agroindustria de la Nación presentará la ponencia “La agregación de valor, el caso de las empresas agroalimentarias”.

A la lista se suman Sergio Pérez Rozzi, co-director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN de Buenos Aires y especialista en Innovación para la gestión del desarrollo territorial “Agregación de valor y gestión del desarrollo territorial» y Nadina Caseaux del Programa de Alimentos Funcionales del INTI con la exposición “Transferencia tecnológica a la industria de los alimentos: un enfoque de valor agregado en las cadenas productivas”, entre otros.

Desde las 16 comenzarán a desarrollarse las once salas sectoriales divididas en los siguientes rubros: Pymes en Alimentos, Bebidas e Infusiones; Metalmecánica; Cerámica de Obra y Rocas Ornamentales; Calzados e Indumentaria; Servicios basados en el Conocimiento y TICs; Industria de Madera y Muebles; Turismo; Esencias y Aromáticas; Logística y Transporte. Articulación Multimodal; Energía y Pymes, Eco Inteligencia Tecnológica y Sustentabilidad y Pymes en la Industria Audiovisual.

Participarán también reconocidos protagonistas del mundo Pyme como Augusto Mustafá, creador de la exitosa marca de ropa Elepants; Guillermo Casarotti, fundador de Inti Zen y co-fundador de Chamana, además de los propietarios de Pymes locales como los productos gastronómicos de Gabriela Machel; la experiencia de Gerardo Lancioni, propietario de Helados Duomo; Raúl Bertotto con su maquinaria forestal; Patricia Vaca Durán, propietaria de La Aldea de la Selva – emprendimiento turístico-, y  Luis Chodorge de Victoria Maderas desde Montecarlo, entre otros.  A los que se sumarán los casos exitosos como el de Diego Bazzurro de Body Health – Equipos de estética – de Buenos Aires; Leonardo Merlo de Arytza, condimentos gourmets y  Martín Braunstein de Malka Queens, entre otros.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, y junto al Consejo Federal de Inversiones recordó que siguen abiertas las inscripciones para el Encuentro Internacional “Las Pymes y Agregación de Valor”, que se realizará el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento.

Los interesados deben inscribirse en la web www.encuentropymes.misiones.gov.ar/inscripcion

 

Más información

Dirigirse a San Martín 1495, Posadas-Misiones; al mail [email protected] o al teléfono +54 9 376 444 7536.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas