En noviembre, 26 jóvenes ingresarán al mercado laboral a través de la Oficina Municipal de Empleo

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, encabezará este martes, a las 8:00, un acto de promoción de los Servicios y Programas de la Oficina Municipal de Empleo. La actividad se desarrollará en la Estación de Servicio YPF ubicada en la Avenida Alicia Moreau de Justo N° 3524, firma que tomará a jóvenes que fueron formados y capacitados en los talleres dictados por  la Oficina de Empleo.

 

Además del intendente capitalino, también participarán el Gerente de Empleo, Ángelo Flemati, el Secretario de Promoción y Desarrollo, Telmo Cabrera y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zarza.

 

Durante la actividad de este martes, ingresarán al mercado laboral local los primeros jóvenes de un total de 26 que en el transcurso del mes de noviembre también obtendrán un empleo en diferentes firmas que ya fueron contactadas por la Oficina Municipal de Empleo.

 

Estaciones de servicio, carpintería, gastronomía, bazar, boutique, estudio contable, cerrajería, veterinaria y metalúrgica, son algunos de los rubros de firmas locales que en el transcurso del mes emplearán a jóvenes de la ciudad.

 

Circuito en la Intermediación Laboral de la Oficina Municipal de Empleo

 

Acciones de entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral.

 

La Oficina Municipal de Empleo cuenta con dos programas principales destinadas a la población desocupada y empresas de la ciudad.

 

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo: tiene por finalidad asistir en la búsqueda de trabajadores, impulsar la incorporación de aprendices e incentivar a la contratación de nuevos trabajadores en las empresas.

 

Programa de Inserción Laboral: a través de este programa el empleador puede incorporar personal en su empresa y el Ministerio de Trabajo beneficia al empresario aportando a la retribución económica recibida por los trabajadores.

 

La Oficina Municipal de Empleo, encargada de la intermediación laboral, como primer paso se pone en contacto con el empleador para conocer sobre el puesto demandado, el perfil que deben tener los candidatos a ocuparlo, el rubro/actividad de la empresa y sobre todo, cuestiones que el empleador quiera destacar en cuanto a los requisitos de los postulantes, para que en función de esta información se pueda dar con el trabajador adecuado.

 

Como complemento, en el trabajo de selección de los postulantes, la Municipalidad de Posadas ha firmado un convenio con el INCADE (Instituto Superior de Capacitación y de Desarrollo Empresarial) para la realización de un taller de capacitación “Proyección de Imagen Positiva – Entrevista Laboral Efectiva” donde se le brindan los conocimientos para la confección de currículum vitae, entrevista laboral, y diferentes herramientas que le permitirán mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Con este mismo objetivo, la Municipalidad ha fortalecido el equipo de talleristas de la Oficina Municipal de Empleo, para el dictado de diferentes talleres que persiguen el acompañamiento a los jóvenes en el camino de su primer empleo.

 

Estos talleres son de suma importancia, ya que permite al equipo del área Empresas de la Oficina Municipal de Empleo acompañar el dictado de los mismos para así potenciar el contacto con los jóvenes y de esta manera identificar el perfil de cada uno, además de evaluar sus actitudes y aptitudes, su puntualidad, compromiso y responsabilidad durante dicho taller.

 

Para cada vacante solicitada, se seleccionan dos postulantes que serán entrevistados por el empleador, siendo este quien realice la selección final.

 

Transcurrido los primeros veinte días de trabajo, un equipo de agentes municipales profesionales se encarga de las acciones de seguimiento de los entrenamientos en ejecución mediante visitas a las empresas.

A través de entrevistas y encuestas al empleador y a los jóvenes que están siendo entrenados, determinamos la conformidad de ambas partes garantizando la continuidad del entrenamiento y ampliando así las posibilidades para que el empleador pueda dar con el perfil que busca para luego registrarlo (en blanco) en su empresa.

 

Siguiendo el mencionado circuito, se ha realizado desde marzo hasta la fecha, a través del contacto con 98 empresas el entrenamiento de 232 jóvenes que han formalizado sus prácticas en el marco de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, esto significa un monto de $4.343.040.00 de inversión que ingresa a la Ciudad por parte del gobierno nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas