En Encarnación se hará el primer encuentro de la Ruta internacional de los Jesuitas

Del 9 al 11 de noviembre se realizará el primer “Encuentro de Gobernadores, Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica” y “1° Expo Ruta Jesuitica”. En encuentro será en la ciudad de Encarnación, Paraguay y reunirá a referentes de ese país, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Es organizado por la Gobernación del Departamento de Itapúa, Paraguay y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica.

En el marco de la Conmemoración de Martirio del Jesuita San Roque González de Santa Cruz (único Santo Paraguayo), fundador de varias Misiones Jesuíticas en el territorio de los 30 pueblos, como así también de la Misión Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa, actual ciudad de Encarnación).-

Primer Encuentro de autoridades: Miércoles 09 de Noviembre de 2016 – Lugar: Auditorio de la Gobernación de Itapúa, Dirección: Avda. Irrazábal entre Sargento Reverchon y Pedro Juan Caballero.

Expo Ruta Jesuítica: Miércoles 09, Jueves 10 y Viernes 11 de Noviembre – Lugar: Réplica de la Estación de Ferrocarril – Dirección: Avenida Costanera República del Paraguay.

OBJETIVO del Encuentro Internacional de gobiernos locales y regionales de los pueblos jesuíticos que componen los Pueblos Jesuíticos en un Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, con el sector privado; a fin de intercambiar las experiencias en los trabajos logrados a la fecha e implementar las estrategias necesarias que promuevan el posicionamiento internacional de los pueblos jesuíticos, en su cultura, educación, desarrollo y concreción de nuevos productos turísticos, contemplados en un plan a corto, mediano y largo plazo, teniendo como actividad este encuentro de Gobiernos de 5 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, en la cual se genere un espacio de diálogo, trabajo, cooperación y ratificación de compromiso de las partes, en la que los actores locales, regionales del sector público y privado articulen los trabajos, a fin de posicionar la Ruta Jesuítica como producto estrella a nivel mundial.-

CONSULTAS A LOS SIGUIENTES CORREOS ELECTRÓNICOS:

[email protected] y [email protected]

Lea también:

Se corrió la primera maratón de Running y Mountain Bike por la Ruta Internacional de los Jesuitas

Proponen que Misiones sea la puerta de entrada aérea al país

Ruta de los Jesuitas: Referentes del sector turístico de la región se reunieron para avanzar en la promoción

Santos: “El desafío es construir condiciones estructurales para que el turismo se desarrolle”

Consolidan la Ruta Internacional de los Jesuitas con amplio respaldo político

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas