Declararon de “Interés Provincial” a un manual sobre patología bucal referenciado a Misiones

Lo votaron los legisladores hace unos días. Su autor es el odontólogo Diego Padula. Además de referirse a las enfermedades de la boca en general, se explaya sobre manifestaciones bucales endémicas de nuestra provincia.

Los diputados declararon de Interés Provincial al Manual de Patología Bucal, que tiene como autor al profesional nombrado. Es el primer libro de estomatología escrito en Misiones, basado en una recopilación de casos de consultorio que vino haciendo Padula a través de un trabajo de más de 20 años.

Además de las patologías habituales, hace referencia a las de manifestaciones bucales endémicas de nuestra provincia, como leishmaniasis paracoccidioidomicosis y mucositis por exposición a agrotóxicos.

La patología bucal es una especialidad que responde a la estomatología, que es la ciencia que se ocupa de las enfermedades de la boca, pero no de la parte dentaria odontológica, sino de la parte de tejidos blandos, duros u óseos, como tumores, cáncer o infecciones en general.

Diego Hernán Padula es odontólogo egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde también ejerció como docente en 1992 y 1993. Además fue Observer Program Iniversity of Texas; Pasante Green Line Hospital, en Nueva Zelanda y titular de la Cátedra de Patología Bucal de la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas