Secuestro del comerciante chino: la causa podría sumar un nuevo imputado en las próximas horas

La causa por el secuestro del comerciante chino Daniel Wu podría sumar un nuevo sospechoso en las próximas horas. Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de Misiones que habían levantado huellas en un paquete de cigarrillos hallados en la camioneta de la víctima identificaron al dueño de las dactilares: un ciudadano de origen laosiano que reside en el barrio Fátima de Garupá.
El hombre podría ser llamado en breve a explicar por qué estaban rastros suyos en la Suzuki Vitara del oriental, hallada abandonada en el Acceso Oeste de la capital provincial.
La noche del 16 de agosto de este año, Wu fue seducido por una misteriosa mujer que le pidió la pasara a buscar por inmediaciones de la Placita del Puente para una cita. Ambos fueron hacia el Acceso Oeste, donde dos criminales armados, que llevaban el rostro cubierto con máscaras de mono, lo levantaron de la camioneta y lo llevaron luego a la casa 3 de la manzana 38 del barrio San Isidro.
Uno de esos captores armados tenía tatajues en un brazo. Eso recordó Wu en su relato. De todos los imputados hasta el momento, de solo uno, el soldado voluntario Maximiliano Nicolás Peñayo, hay sospechas de que actuó en el acceso Oeste para capturar al comerciante.
El nuevo sospechoso que podría sumarse en las últimas horas podría ser ese segundo captor. O la persona con rasgos orientales que fue vista en la casa de San Isidro durante el cautiverio de Wu.
Las iniciales del dueño de las huellas dactilares es S.S. Ahora será la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, la que deberá decidir si lo convoca o no a declarar y eventualmente ordena su detención.
Hay seis detenidos por el secuestro de Wu, quien escapó de sus captores y pidió ayuda a los vecinos del barrio San Isidro: Lin Shihua, Alejandro y Fernando Senesoopha (ambos de origen laosiano), el soldado voluntario Maximiliano Nicolás Penayo, Adam “Apy” Rojas y Alexis P. Los cinco primeros están con prisión preventiva.
Alexis fue el último en ser arrestado y la semana pasada se abstuvo de declarar ante la jueza Skanata.
Otra novedad en torno al expediente es que en breve ampliará su indagatoria Apy Rojas. Se trata de un joven que le confesó a una amiga que habían “secuestrado a un chino, pero se escapó”.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas