Newell´s se quedó y San Lorenzo se lo empató en el final

El Leproso vencía en su estadio al Ciclón, con tantos de Lautaro Fornica y Maxi Rodríguez. Pero visitante lo igualó a los 41minutos  del segundo tiempo a través del chileno Pablo Díaz; el otro gol lo hizo Gonzalo Bergessio.

Newell’s Old Boys de Rosario vencía en su estadio a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1, al término del primer tiempo del cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División de fútbol, con anotaciones de Lautaro Fornica, a los 33 minutos, y Maximiliano Rodríguez, a los 40; mientras que Gonzalo Bergessio había igualado, a los 35.

Newell’s Old Boys, escolta del Campeonato de Primera División y envalentonado por su agónica victoria en el clásico ante Rosario Central la fecha pasada, busca valerse de que su rival San Lorenzo presenta mayoría de suplentes, porque su objetivo es la Copa Sudamericana, para acreditarse los tres puntos y seguir prendido en la vanguardia del certamen.

Newell’s viene de ganar un clásico increíble (1-0) en el segundo minuto de descuento con gol de Maximiliano Rodríguez y quedó como único escolta con 17 puntos, a cinco del líder Estudiantes, que el sábado por la noche venció a Racing por 2-1.

Por su parte, San Lorenzo, que tiene 14, cayó la fecha pasada con los titulares como local por 2-1 ante el puntero y luego perdió por 1-0 como visitante de Palestino de Chile, aunque avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que recibirá a Chapecoense de Brasil, el miércoles próximo, motivo por el guarda a la mayoría de los titulares.

El DT Diego Osella no cuenta con los delanteros Ignacio Scocco y Mauro Matos ni con el atacante de la reserva Matías Tissera.

«Matos hizo diez minutos de fútbol y salió por la tendinitis. Scocco sigue con la molestia (una ciatalgia derecha por discopatía) y Tissera se resintió del desgarro que traía», recordó el técnico «rojinegro».

Newell’s jugó sus mejores partidos como local, sobre todo en el primer tiempo contra Atlético Tucumán (4ta. fecha), a diferencia de sus encuentros como visitante, cuando el equipo mostró una sensible merma. Por eso, ante su gente, intenta ofrecer su mejor repertorio y de paso aprovechar que su rival actúa con un equipo alternativo.

Es que el director técnico «azulgrana» Diego Aguirre profundiza la rotación que inició el jueves en Santiago de Chile, cuando excluyó al volante central Néstor Ortigoza, afectado por una contractura.

En el historial, jugaron un total de 151 partidos y la ventaja es para San Lorenzo, ya que triunfó en 59 ocasiones, con 46 de Newell’s, al tiempo que se registraron 46 empates.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas