Julio Farah: «Las ventas en el mercado inmobiliario no están normales, pero hay un cierto movimiento»

Julio Farah, es corredor inmobiliario y miembro del Tribunal de Etica de la Federacion Inmobiliaria de la Republica Argentina(FIRA).

Esta figura del mercado inmobiliario estuvo presente en Posadas para participar del 1er Congreso Latinoamericano Inmobiliario donde realizó una ponencia sobre la ética en el sector y además firmó y repartió el libro de su autoría: «La ética del corredor inmobiliario».

Farah, que también es presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe (sede Rosario), dialogó con MisionesOnline y trazó un panorama realista del mercado en la actualidad.

«Hay múltiples medidas, los efectos son exiguos pero generan muchas esperanzas porque están siendo pensandos en función de nuestra realidad», señaló, en referencia a las distintas iniciativas oficiales para promover créditos hipotecarios atados a la inflación, que todavía no despegan pero que generan expectativas hacia futuro entre los operadores.

«Las ventas no están normales pero hay un cierto movimiento que permite sostener el mercado, entonces las expectativas son que mejore pero no es tan malo, no estamos en una gran crisis», explicó el experto.

«Vine (a Posadas) a hablar de la ética profesional, el corretaje está surgiendo y se está profesionalizando y busca el valor que lo identifica, los médicos defienden la vida, los abogados la Justicia, los periodistas la verdad, estamos buscando ese valor y hemos encontrado que en las relaciones entre la gente, el diálogo y la concordia está ese valor, en un continente que es el de mayor desigualdad del mundo», explicó Farah.

El Congreso Inmobiliario le dio un gran espacio a los temas sociales durante los tres días de disertaciones. La apertura estuvo a cargo del Dr Abel Albino, quien se refirió al tema de la desnutrición.

«En los tribunales de ética se juzgan múltiples casos, uno de los casos más importantes son las franquicias donde el momento de la profesionalización se otorga a través de matriculados a agentes que no tienen formación profesional y no lo son, es amparo de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de títulos, empiezan a salir mal las cosas, tasaciones que desfiguran el mercado, costos equívocos de la propiedad…», explicó Farah.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas