Comenzó la segunda edición del Festival Internacional de Cine en Iguazú

 

Del 29 de octubre al 5 de noviembre se realiza el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, en Puerto Iguazú. Se trata de la segunda edición de una propuesta que busca generar una experiencia colectiva que invite a reflexionar, a través del arte, sobre la realidad social de Latinoamérica.

Ni bien caía la noche del sábado sobre el escenario Ramón Ayala, Iguazú comenzó a palpitar la segunda edición del Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras.

Artistas como Luisa Kuliok, Juan Palomino, Lola Bezerra, Daniel Valenzuela,  Violeta Urtizberea, entre tantos otros, dijeron presente en éste que pretende posicionarse entre los festivales más importantes de la industria cinematográfica de América Latina.

Es que, tal como lo expresara el gobernador Hugo Passalacqua en el video de presentación, su desarrollo y crecimiento  «constituye una construcción cultural y social» que coloca a la provincia a la altura de renombrados escenarios de este lado del mundo.

De hecho, «el cine es la mejor manera de entender nuestra cultura, y las tres fronteras  es el hito donde se concentran tres formas de mirar la realidad, que fue la premisa sobre la que se gestó esta idea», comentó Juan Palomino, director y pensador del proyecto que vio la luz en el 2014 y que hoy confirma su éxito con su segunda edición.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el valor que tiene para Misiones la realización de un evento de estas magnitudes. “El compromiso social que promueve, la oportunidad de mostrar diferentes tipos de producciones y el movimiento de visitantes que se produce son muy importantes para la provincia. Que nuevamente podamos desarrollarlo es la muestra de un buen trabajo en conjunto entre varios sectores que dejará resultados más que positivos en la región”.

Tras la ceremonia de inicio y con la proyección de la película «Kryptonita», basada en la obra de Leonardo Oyola y dirigida por Nicanor Loreti, a los pies del Hito Tres Fronteras, quedó formalmente inaugurado el festival que se extenderá hasta el 5 de noviembre, y que será testigo de una de las más trascendentales competencias de esta herramienta artística.

Con entrada libre y gratuita, tanto locales como visitantes pueden acercarse a las tres carpas especialmente montadas en el predio de Gendarmería de la Avenida Tres Fronteras y el Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM). Allí se proyectarán más de setenta películas  entre ficción, documentales y cortometrajes.

Desde la organización, resaltaron que el marco generado por las fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, logra contribuir a la integración, al intercambio y al debate entre los trabajadores del campo cinematográfico. “A través de este diálogo buscamos contrarrestar la interesada demonización de la región acuífera más rica de América del Sur: la Triple Frontera”, coincidieron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas