Cataratas cierra octubre con más visitas que el mismo mes del año pasado

Entre el viernes y domingo 13.854 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, en tanto que desde el 1° de octubre y hasta este domingo 30 (faltando un día para cerrar el mes) se registraron 123.800 turistas, superando las visitas obtenidas en el mismo mes de 2015 donde hubo 120.427 personas. La ocupación este fin de semana superó el 80% en la ciudad de Iguazú.

Desde las vacaciones de julio el turismo en Iguazú ha tenido un notable repunte que no deja de sorprender, es así que en este mes de octubre no solo se recibió al turista un millón sino que además se está cerrando un mes con más cantidad de visitas que octubre de 2015.

Es así que faltando un día para cerrar el mes se registraron 123.800 turistas que recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, en tanto que en octubre de 2015 se contabilizaron 120.427 personas en todo el mes.

Solo este fin de semana entre el viernes y domingo, ingresaron al Parque Nacional Iguazú 13.854 personas, siendo el domingo el día de mayor visitación con 5234 personas, el sábado hubo: 4584 y el viernes 4036. Desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas, señalaron que el repunte de fin de semana ya comenzó el jueves donde hubo 4923 turistas, “y desde ahí en adelante no bajamos de las cuatro mil, inclusive este domingo tuvimos más de cinco mil visitas” indicaron.

Y el acumulado del año, desde el 1° de enero hasta este domingo 30 de octubre, es de 1.057.833 personas.

Por otra parte y en cuanto a la ocupación, desde el Iturem manifestaron que estuvo por encima del 80%. “Hemos tenido un fin de semana muy bueno, el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras es sin dudas un evento que contribuyó con este buen momento. Hubieron picos de más de 90% de ocupación y en promedio estuvimos en más del 80%” detalló Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Y agregó “estos números son el resultado del fuerte trabajo de promoción desarrollado, los buenos servicios con que cuenta el destino, la conectividad y sin dudas el esfuerzo de todos y cada uno de los que componen esta gran oferta turística que se ha esforzado mucho para que los turistas nos elijan cada vez más”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas