Hockey femenino: Misiones dio la nota y se quedó en la «A»

 

Derrotó a Asociación Bahiense en la definición por penales tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Logró mantener la permanencia en la máxima categoría y mañana peleará por el quinto puesto. La palabra de Julio Altamirano y Lucina Von der Heyde.

 

Histórico. En su segunda participación en Campeonatos Argentinos de Selecciones Mayores, Misiones consiguió mantener la permanencia en la A y lo hizo jugándole de igual a igual a Asociación Bahiense. Capitaneadas por la Leona Lucina Von der Heyde, las misioneras sabían que el partido de esta mañana era decisivo. Venían de un desgastante cruce ante Córdoba, el viernes en el último turno (derrota por 5 a 1), y esta mañana se jugaban el encuentro más importante del certamen.

nota_misiones_02

A los 30 minutos del primer tiempo, Sol Duarte sorprendió y abrió el marcador para Misiones. Durante el complemento, las dirigidas por Julio Altamirano sostuvieron la ventaja, pero a falta de 10 minutos para el desenlace Florencia Scheverin emparejó el resultado. Sin sacarse diferencias en los últimos minutos, Misiones consiguió imponerse en la definición por shoot out por 3 a 0, producto de las conversiones de Carla Sabater, Agustina Alcaraz y Lucina Von der Heyde.

 

Luego del partido, el entrenador Julio Altamirano expresó: «Nuestro objetivo era quedarnos en el hockey más alto del país porque consideramos que eso nos va a ayudar a seguir creciendo como provincia y ver si en algún momento podemos tener otra jugadora dentro de Las Leonas». Sobre el rendimiento de su equipo, manifestó: «Fue de menor a mayor. Arrancamos muy mal con Mendoza perdiendo 7 a 0. La intensidad y el nivel del torneo nos complican mucho, pero el equipo fue creciendo y confió en las herramientas que tenía».

 

Lucina Von der Heyde, capitana del equipo, aseguró: «Es una felicidad enorme. Sabíamos que iba a ser un torneo muy difícil, no sabíamos con quién nos íbamos a encontrar, pero vinimos a dejar todo y por suerte logramos mantener la categoría». Acerca de las sensaciones de vestir la camiseta de Misiones, resaltó: «Venir a jugar con la provincia que me dio todo, con mi hermana, con mis amigas y mi familia acompañándome es lo más lindo. No lo cambio por nada y vendría a jugar mil veces más».

 

Prensa CAH.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas