Fútbol: El irregular Boca recibe a Temperley en el destacado del sábado

Es el partido más importante de los que se juegan hoy, en la continuidad de la octava fecha del certamen. Otros cinco encuentros se disputarán durante la tarde y la noche. Vea el programa.

 

14:00    Vélez – Talleres                         CANAL 9

16:00    Boca – Temperley                      TELEFE

16:00    Belgrano – Quilmes                   CRONICA TV y DXTV

18:00    Independiente – Gimnasia           CANAL 13

18:15    Huracán – Rosario Central          TV PUBLICA

20:00    Estudiantes – Racing                  TELEFE

 

Boca Juniors, que aún no respondió a las expectativas y mostró un rendimiento muy irregular, recibirá a Temperley, que pelea por mantenerse en la categoría, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la octava fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en «La Bombonera», será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará Telefe.

Boca, con apenas 12 puntos sobre un total de 21 que disputó, y ubicado a siete unidades del líder Estudiantes (19), pondrá lo mejor para recibir al modesto Temperley (8), pese a que el miércoles jugará un partido muy trascendente ante Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Córdoba.

El encuentro ante los rosarinos tendrá una importancia singular, ya que su única chance para estar en la Copa Libertadores de América 2017 es ganar la Copa Argentina por cuarta vez en la historia, tal como ya hizo en 1969, 2012 y 2015.

En ese contexto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor en la cancha, con la intención de borrar la imagen que dejó la semana pasada en Tucumán, cuando estuvo dos veces en ventaja pero terminó empatando con Atlético (2-2) un partido en el que dio todo tipo de ventajas defensivas.

El mellizo Guillermo retocará el esquema táctico, ya que dejará de lado el 4-3-3 que usó en la Tucumán y retomará el 4-2-3-1, con dos cambios de nombres.

Así, ingresará en el lateral izquierdo el colombiano Frank Fabra, inexplicablemente marginado del equipo, en lugar de Jonathan Silva, y también entrará Walter Bou para jugar como único delanero de punta, y saldrá el colombiano Sebastián Pérez.

El resto será el mismo equipo, con Pablo Pérez en la doble función de recuperar la pelota y luego generar juego, más Carlos Tevez como delantero tirado atrás y Cristian Pavón bien abierto y reconciliado con el gol, luego de haber marcado por duplicado en Tucumán.

Enfrente estará Temperley, que jugó un muy buen partido la semana pasada ante Independiente pese a que lo perdió en tiempo de descuento con un gol en contra de Adrián Arregui.

El entrenador del «Gasolero», Carlos Mayor, repetirá la formación que cayó como local ante Independiente, pese a que durante la semana ensayó con Leonardo Di Lorenzo en lugar de Matías Sánchez, una variante que ya usó en el segundo tiempo la semana pasada.

El gran favorito es Boca, que domina el historial con 9 victorias contra 3 de Temperley, más 6 empates luego de haberse enfrentado en 18 ocasiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas