El Festival de la Música del Litoral seleccionará artistas en Brasil y bailarines en Posadas

Se acerca la 47° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 9° del Mercosur. Por ello los organizadores seleccionarán esta tarde poetas, músicos y cantantes en Sao Luiz Gonzaga, Brasil y mañana habrá audición para el ballet oficial en la costanera posadeña.

La mayor fiesta de la música del Litoral ya tiene fecha, del 24 al 27 de noviembre. En la previa siguen las preselecciones de nuevos vaores. Esta vez la elección se hará en la ciudad brasileña de Sao Luiz Gonzaga, dando pie a la llegada de artistas del vecino país al anfiteatro Manuel Antonio Ramirez.

La preselección estará encabezada por el jurado de los prefestivales, que ya han viajado a tierras brasileñas generando un amplio encuentro intercultural, que es lo que se propone en la novena edición de la música del Mercosur.

En tanto mañana domingo 30 de octubre, desde las 18, se realizará la segunda audición para conformar el Ballet Oficial para el 47º Festival Nacional de la Música del Litoral y 9º del Mercosur, en la Vía Cultural La Estación, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

La audición, conformación y puesta en escena de este ballet estará a cargo del reconocido profesor Luis Marinoni, quien ya estuvo al frente de dicha compañía en temporadas anteriores.Litoral Pdas

La misma es abierta a bailarines de toda la tierra colorada y para audicionar, los interesados (damas y caballeros) deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 15 años; acreditar que no presentan lesiones físicas que impidan su desempeño coreográfico; asistir con indumentaria de ensayo y calzado adecuado (no como gaucho); contar con la disponibilidad horaria para la asistencia a las clases, montajes, ensayos y puesta en escena.

En tanto el próximo lunes, el intendente posadeño Joaquín Losada realizará el lanzamiento oficial de la 47° edición del Festival. En el SUM del edificio municipal el intendente junto a artistas y funcionarios presentará la grilla oficial y programa del Simposio del Litoral.

El festival ya tiene fecha y las preselecciones de nuevos valores están por concluir, solamente queda conocer la grilla de artistas misioneros, nacionales e internacionales que serán parte de la fiesta mayor de la música del Litoral.

Losada será el encargado de presentar oficialmente la nueva edición y presentar además de los artistas, las peñas y el programa del Simposio, con sus clinicas que se desarrollan a la par del encuentro musical.Litoral

Participarán del lanzamiento el Intendente de la Ciudad de Posadas, Joaquín Losada, el Secretario de Cultura y Turismo, Crhistian Humada y artistas invitados, entre ellos Julio Cáceres de Los Imaguaré, Fernando Rosas, «Rulo» Espínola, Vanesa Avellaneda junto a Juan «Pico» Núñez; y la presencia de Bernardo Neumann y Raúl Novau.

Lea también:

Los Mitá grabarán su primer DVD en el Teatro Lírico

“Colmena” de Majo Staffolani competirá en el festival de cine Asterisco

Convocan a bailarines para conformar el Ballet Oficial del Festival Nacional del Litoral

Se viene el segundo Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas