Básquetbol: en Eldorado se puede definir el campeón de la Liga Provincial

Tirica será anfitrión de Tokio a partir de las 21:30 en el estadio de la ABE. Los eldoradenses están obligados a ganar para forzar el tercer partido. Si los japoneses triunfan, se quedarán con el título.

 

Tirica y Tokio se volverán a ver las caras esta noche por la segunda final de la Liga Provincial de Mayores. La serie, al mejor de tres juegos, lo tiene al «japonés» arriba luego del triunfo en Posadas, por ello el «felino» deberá ganar si o si para evitar que la fiesta en su casa sea «oriental». El choque iniciará a las 21.30 en el estadio de la ABE, donde se espera una gran presencia de espectadores.

Luego del triunfo en Posadas que quedó para Tokio por 70 a 65, ambos elencos volverán a estar frente a frente en el estadio de la ABE, donde Tirica deberá ganar si o si para enviar la serie final de la Liga Provincial a un tercer cotejo.

Seguramente será un encuentro parejo, tal cual sucedió ocho días atrás en cancha del «oriental», donde los dirigidos por Horacio Santa Cruz pudieron cerrar el partido su favor luego de un mal último cuarto, en el cual su rival reaccionó con varios triples.

Para la ocasión Tokio contará con los regresos de Wabeke Vigo y Acosta, quienes aumentarán la rotación de su plantel, lo cual puede ser un factor a favor de los capitalinos. De todas maneras los orientados por Damián Alonso contarán con el público a su favor y todo lo que significa jugar en un escenario donde siempre se sienten cómodos.

Los posadeños, que se mantienen invictos, podrán consagrarse de lograr otra victoria, de lo contrario la llave irá a un tercer enfrentamiento que se produciría 24 horas después en el templo «japonés».

Cabe recordar que ambos se vieron las caras en las finales del 2011 y del 2014, repartiéndose conquistas: La primera fue para los eldoradenses, mientras que la segunda quedó en poder de los posadeños.

ÁRBITROS: Juan Camaño, Fernando Olivera y Javier Olmedo.
HORA: 21:30
CANCHA: Asociación de Básquetbol de Eldorado

 

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas