Presentaron los proyectos seleccionados para la incubadora de programas de TV del IAAviM

Se presentaron esta mañana los diez proyectos seleccionados en el concurso “Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia”, el primer concurso de fomento del IAAviM con apoyo del CFI. De estos cuatro podrán obtener financiamiento para desarrollar los contenidos.

La presentación de los proyectos seleccionados de toda la provincia fue realizado en el salón Multicultural (edificio De La Costa) del cuarto tramo de la costanera posadeña. Allí el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú, junto a Marisa Hassan, gerente de Fomento del IAAviM y el equipo de jurado/capacitador del programa: Mariana Di Pinto, Merceditas Abelardo, Gastón Gularte y Roberto Tarnowski presentaron a los proyectos.

Del concurso de capacitación y fomento participaron 27 equipos de toda la provincia que presentaron sus proyectos de programas de televisión para infancia y adolescencia. De estos se seleccionaron 10, en principio iban a ser solo ocho, dos por región de la provincia, pero por la cantidad que se presentaron en la zona sur se incorporaron dos más.

Mariana Hassan destacó la cantidad de proyectos que se han presentado al concurso de la incubadora. Valoró los 27 proyectos presentados y explicó que en un principio iban a ser dos por región, pero gracias al apoyo del Parque del Conocimiento se pudo ampliar a cuatro el cupo de la zona sur.

Indicó que el proyecto se va a mantener en el tiempo, fomentando la capacitación de los realizadores audiovisuales de toda la provincia.

Agradeció el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que brinda el acompañamiento logístico y económico, al Parque del Conocimiento y al IAAviM.

Comentó que los diez proyectos participarán de la primer clínica de capacitación intensiva para los ganadores del concurso (viernes 28 y sábado 29) y charla abierta con especialistas de programas infantiles y juveniles (sábado, 11 am).

Los equipos seleccionados iniciaron, luego de la presentación, la primera clínica de la Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia. Se trata de una capacitación intensiva con la asistencia técnica de especialistas en el campo audiovisual: Gastón Gularte, a cargo del área de Realización Integral, Merceditas Abelardo en Producción; Mariana Di Pinto se ocupará de asesorar en estrategias de Comunicación y Roberto Tarnowski, en Plan de Negocios.

Axel Monsú destacó que estas actividades buscan ser un semillero de realizadores de toda la provincia. Se busco en todas las regiones para hacer una selección federal de realizadores, hay realizadores de Oberá, Eldorado, Apóstoles, Campo Grande, Puerto Rico y Posadas que serán parte de las capacitaciones y podrán avanzar en la realización de sus producciones.

Valoró las actividades que se darán mañana con trabajadores de televisión y la actividad abierta al público. Remarcó que “el programa llegó para quedarse en la provincia”.

Los proyectos seleccionados son:

Por la zona Sur: «Tus medios»; «En boca de nadie»; «Para dormir, contame un cuento» y «Ciclo en Re».

Zona Norte: «Historias que marcan» y «El espacio infantil»

Zona Uruguay: «El cofre del tiempo» y «La casa magica»

Zona Paraná: «Divertíteres» y «La Gurisada TV».

Lea también:

Presentarán a los seleccionados en el concurso de fomento del IAAviM

Cineastas del NEA participaron de las clínicas del “Gleyzer” en Posadas

San José ya cuenta con una sala de proyección del IAAVIM

Proyectarán contenido audiovisual local en más de 36 localidades misioneras

La Defensoría Móvil capacitará a productores audiovisuales en Posadas, Oberá y Eldorado

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas