Pánico en Ezeiza: explotó la turbina de un avión de Aerolíneas Argentinas

Un avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas estatal sufrió la explosión de una de sus turbinas lo que provocó una llamarada y un fuerte estruendo.Ocurrió mientras despegaba del Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Nueva York.

Pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas pasaron momentos de pánico en la medianoche de este jueves luego de que el vuelo que se dirigía a Nueva York tuviera que retornar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a poco de haber despegado. El incidente se produjo debido a la explosión en una de las turbinas del Airbus 330 de la línea aérea de bandera.

El suceso ocurrió pasada la medianoche de este jueves, cuando el Airbus 330 patente LV-GKO de la empresa estatal tuvo problemas con su propulsor izquierdo. Se presume que un ave habría ingresado en la turbina, provocando el siniestro.

El periodista Fabio Baccaglioni, uno de los pasajeros que debió bajar de la máquina, contó a Crónica que «se produjo una llamarada y un compressor stall, que es cuando la combustión sale para adelante. Pasa cada tanto».

La nave regresó 0.14 al y los pasajeros descendieron sin problemas. Tras el susto, aguardaban la reprogramación del vuelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas