La escuela del Pirá Pytá sigue a pleno para fortalecer la actividad del canotaje en Posadas

Mario Silvera, profesor de educación física y uno de los responsables de la escuela de canotaje del club Pirá Pytá, explicó que la meta es poner a ese deporte nuevamente en las escuelas además de continuar con las evoluciones que ha mostrado el deporte en sí en los últimos años, ya sea desde su forma de entrenamiento o con los elementos que se utilizan ahora que antes no se veían.

canotaje 3

Silvera contó que en la actualidad hay unos 70 alumnos de entre 8 años y 60, pasando por distintas categorías y ambos sexos. También que la idea es implementar los mecanismos necesarios para poder darle la posibilidad de participar o practicar este deporte a niños de los 4 años en adelante.

El profesor contó que están con las clases de manera continúa los martes, jueves desde las 17 hasta las 20 aproximadamente y los sábados desde las 8 de la mañana hasta horas del mediodía. Además de prepararlos para la competencia, la intensión de todos los que hacen la escuela del Pirá Pytá es que se logren buenos deportistas también en el aspecto moral y educativo, básicamente que sepan respetar las normas y el juego limpio.

canotaje 2

Por eso, según el testimonio de Silvera, también se hace mucho hincapié además de la enseñanza del canotaje en sí, es en mantener un nivel en la educación adecuado y no bajar los rendimientos académicos. «Yo les pido a los chicos o mis alumnos que me traigan la libreta para ver que anden bien en la escuela», dijo.

Por otra parte, explicó que el deporte ha evolucionado mucho en los últimos años ya que en la actualidad se emplean otro tipo de técnicas que van más allá de la velocidad como a lo mejor se hacía antes. «Hay otras modalidades, otras embarcaciones que necesitan otras técnicas», agregó.

En este sentido destacó que se apunta fuertemente a que el deporte pueda volver a ser practica dentro del horario de educación física como se hacía hace unos años en algunos colegios de Posadas.

canotaje 1

Para eso, hay que buscar una unión entre los padres, alumnos y profesores para que suceda además de las autoridades competentes. En este sentido, Silvera dijo que «sin el apoyo de los padres es muy difícil llevar a cabo la practica de este deporte y por suerte vemos mucho el acompañamiento a los chicos», señaló.

Por último, destacó la buena conducta que han tenido los deportistas misioneros en los Juegos Evita de Mar del Plata, que además de traer logros reflejados en medallas, han puesto a la provincia como una delegación correcta y educada que ganó la Copa «Juego Limpio». De eso se trata, de inculcar valores, concluyó.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas