La UCAMI lanza el Primer Desafío Filosófico destinado a alumnos del Secundario

El mismo tiene como objetivo proponer un tema para la reflexión. Es una invitación de la Universidad a las escuelas secundarias de Posadas para difundir el interés por la Filosofía en nuestro entorno, generando una reflexión sobre los problemas sociales contemporáneos.

Es una actividad libre y gratuita.

El Desafío consiste en que los alumnos de 4to y 5to año del secundario, que se sumen al Desafío, realicen un trabajo en torno a temáticas relacionadas a la Filosofía, acompañados de un docente.

En este primer año de lanzamiento, el tema a trabajar será “¿Por qué me pregunto quién soy yo?”

El tema fue seleccionado a partir del trabajo de alumnos de la Licenciatura en Ciencia de la Educación y la Licenciatura en Filosofía de la UCAMI. Los mismos, además, elaboraron los materiales didácticos y las consignas para los docentes que guiarán el trabajo de los alumnos en las escuelas.

La realización del “Desafío”  de los alumnos del secundario, puede ser individual o grupal y en diferentes formatos de presentación:escritos,presentaciones orales, imágenes o producciones audiovisuales.

1º Premio: Beca total para realizar el Curso de Ingreso y Matrícula de Inscripción para elPrimer Año de la Licenciatura en Filosofía o la Licenciatura en Ciencia de la Educación de laFCH de la UCAMI; o Bibliografía afín a la temática. (A elección del ganador).

2º Premio: Beca total de la Matrícula de Inscripción para el Primer Año de la Licenciatura enFilosofía o la Licenciatura en Ciencia de la Educación de la FCH de la UCAMI; o Bibliografía afína la temática. (A elección del ganador).

3º Premio: Bibliografía afín a la temática.

La presentación de los trabajos y la entrega de Premios se realizarán el 17 de Noviembre de 2016, en la Primer Jornada de Desafíos Filosóficos en el Campus de la UCAMI,  en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Filosofía.

La fecha límite de inscripción es el viernes 4 de Noviembre de 2016.

Para más información e inscripciones: [email protected] / [email protected]

Podrán inscribirse de modo online en www.ucami.edu.ar o en el Campus de la Universidad, ubicado en Jauretche 1036, esquina av. Urquiza de Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 h y de 15.00 a 19.00 h – Teléfono: (376) 4463718 //Informes e inscripciones

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas