El Campeonato Argentino de Wakeboard desembarca con todo en Misiones

Anoche se realizó un anticipo de lo que será la llegada del campeonato Argentino de Wakeboard a la tierra colorada. Con música, clows y malabares se presentó esta actividad que reúne deportes extremos, el calor misionero, las aguas del Paraná y la mejor música en un fin de semana imperdible.

Iván Grenon, coordinador del Campeonato Argentino de Wakeboard en San Ignacio. MisionesOnline

DSC07311
La banda «Concha de Río» en Avá

El peñón del Teyú Cuaré y el río Paraná vuelven a convocar a los amantes de los deportes extremos para el inició de la temporada de wakeboard, del 8 al 10 de diciembre. Para poner música en el atardecer llegan Catarina Spinetta, Tony 70 y Fidel Nadal.

Iván Grenon el alma mater de este evento fue el anfitrión de la fiesta que se realizó en Avá, el bar ubicado por calle Ivanowski frente al palacio legislativo. Explicó que era un encuentro informal donde se buscaba mostrar brevemente lo que será esta nueva edición del torneo en el Club de Río en San Ignacio del 8 al 10 de diciembre.

“Nos salimos un poco del agua, nos metemos en la noche para presentar los posadeños lo que se viene en el Campeonato de Wakeboard” dijo Grenon al comienzo de la fiesta.

CataSpinetta
Catarina Spinetta llega con un set de música negra

Anticipó que el próximo 15 de noviembre saldrán a la venta las entradas anticipadas al evento, con una promo imperdible donde poder tener tres entradas al precio de dos. Las entradas podrán conseguirse en Posadas en la Farmacia Grenon y en Nativus y en el resto de la provincia en los locales de la cadena Néstor (propietaria del Club de Río).

Además explicó que este año se competirá en wakeboard / skate / surf y desde el 3 de diciembre hasta el 7 de diciembre la Escuela Fly Wakeboard Paraná se muda a club de Río. Allí todos los interesados podrán tomar clases con el mejor entrenador, la mejor lancha, solamente deben hacer reservas con la Escuela.

Son tres días para el reencuentro, compartir, competir, bailar y reír en la orilla del río. Tres días intensos. Que para un mejor disfrute este año arrancan el jueves 8 con las pruebas de ola, el viernes 9 con el inició de la competencia y por la tarde la mejor música con Catarina Spinetta como frutilla del postre y cierra el sábado con las finales y entrega de premios con una fiesta donde el moño lo podrá Fidel Nadal.

Fidel
Fidel Nadal hará la fiesta del cierre

Otros artistas que llegan a la provincia por el torneo son Los Hamptons con su reggae clásico, Tony 70 con un furioso funky y el DJ Fede Catoni, un reincidente de los encuentros de wakeboard por estas tierras.

Anoche la música estuvo a cargo de Concha de Río, que es una de las bandas y DJ´s misioneros que también tendrán su espacio en San Ignacio. La grilla de músicos misioneros la completan Paraná Tornado, Raíz y los DJ´s Anacaona, Los Marcianicos, Antonella Ramirez, Maty Méndez y Fernando Cardozo; además habrá sets acústicos a cargo de FM Circus.

Si aún no te decidiste, porque los deportes extremos no son lo tuyo, este line up de artistas es más que suficiente para hacerte llegar a este paradisiaco lugar de la provincia.

El evento es avalado por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (FADEW). En el entorno de la playa y la totalidad del predio del Club de Río los asistentes podrán disfrutar durante cada jornada de “demos” de diferentes deportes extremos, como slack line, skate, bmx, winch (una variante para piletas y el rider se desplaza por el agua tirado por un malacate), hasta una jaula de golf y este año se suman las actividades de acrobacias en tela.

Misiones cuenta con uno de los escenarios más imponentes para la Copa Argentina de Wakeboard. Por ello desde el Municipio de San Ignacio y desde el Ministerio de Turismo acompañan a los organizadores en este evento que posicionó a San Ignacio en el mapa de los deportes extremos a nivel internacional.copawake

Lea también:

La fiesta del Wakeboard se presentará en Posadas

Copa Wake: El Teyú Cuaré y el río Paraná vuelven a convocar a los mejores riders

Esquí: Cuenta regresiva para recibir el Latinoamericano

Wakeboard una opción diferente de disfrutar del agua en el verano

Kai Ditsch y Eugenia De Armas fueron los mejores riders en la selva misionera

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas