Presentarán a los seleccionados en el concurso de fomento del IAAviM

Mañana viernes en la Estación Vía Cultural de la costanera posadeña se presentarán a los equipos seleccionados del concurso Incubadora de programas de TV para Infancia/Adolescencia. Será a partir de las 8,30 horas y luego habrá una capacitación a los equipos.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) hará el anuncio de equipos seleccionados en el Concurso “Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia” (primer concurso de fomento del IAAviM con apoyo del CFI). Luego comenzará la primer clínica de capacitación intensiva para los ganadores del concurso (viernes 28 y sábado 29) y charla abierta con especialistas de programas infantiles y juveniles (sábado, 11 am).

Estarán presentes Marisa Hassan, gerente de Fomento del IAAviM. La acompañarán el equipo de jurado/capacitador del programa: Mariana Di Pinto, Merceditas Abelardo, Gastón Gularte y Roberto Tarnowski.

Charla abierta con protagonistas de programas para Niños y Adolescentes

El próximo sábado 29 de octubre, a las 11 horas, en el Centro Multicultural “La Costanera” (4º  tramo), se realizará una charla abierta a todo público, en el marco de la primer clínica de capacitación de la Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia.

La presentación “Experiencias Audiovisuales en Misiones para Infancia o Adolescencia” tendrá como protagonistas a la reconocida actriz y narradora Gricelda Rinaldi, las conductoras del programa infantil “Requete” Sol Jouliá y Paula Parodi, el destacado animador del programa “Caleidoscopio”, Claudio Domingos, la creadora del programa “Colores misioneros” que se emite en Apótoles y Victor Villalba, quien trabajó como productor del programa “El Desafío”.

La charla es organizada por la Gerencia de Fomento del Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM), a cargo de Marisa Hassan, con el apoyo del Parque del Conocimiento y el CFI. La iniciativa busca poner en valor a quienes acompañan desde hace tiempo a las audiencias infanto-juveniles de la provincia y compartir las experiencias realizadas con todos aquellos que se están iniciando en este campo.

La charla es gratuita y está destinada tanto a productores, realizadores audiovisuales, guionistas, como docentes, profesionales y público en general interesado en la temática. Se entregarán certificados.

Los temas que se abordarán son: “Crear pensando en niños, niñas y adolescentes” (Gricelda Rinaldi), “Conducción de programas para niños y niñas” (Sol Jouliá y Paula Parodi), “Secciones Creativas e inclusión de Personajes en programas para niñas y niños” (Claudio Domingos), “Estrategias para el posicionamiento en la Audiencia Infantil” (Avelina Vizcaychipi) y “El Desafío: Producir para Adolescentes y el trabajo articulado con las escuelas” (Víctor Villalba).IAVIM

Primer clínica de capacitación Incubadora

El viernes 28 y sábado 29 de octubre se realizará la primer clínica de capacitación de la Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia. Se trata de un programa de fomento organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, con la asistencia técnica y financiera del CFI.

Participarán ocho equipos seleccionados de los cuatro Distritos Audiovisuales de la provincia. Durante tres meses se realizarán capacitaciones intensivas con la asistencia personalizada de cuatro tutores que acompañarán en cada etapa de desarrollo de los proyectos: Gastón Gularte trabajará en realización integral, Merceditas Abelardo en producción, Mariana Di Pinto en comunicación y Roberto Tarnowski en plan de negocios.

Al finalizar la etapa capacitación se seleccionará un proyecto por cada una de las cuatro regiones, brindando como premio 70 mil pesos para la producción de los demos.

En esta primer clínica se presentarán los equipos participantes y al equipo de capacitadores/jurados. El día sábado, de 8.30 a 11 horas, los panelistas de la charla “Experiencias Audiovisuales en Misiones para Infancia o Adolescencia”, hablarán con los participantes de la Incubadora y responderán sus inquietudes, enriqueciendo en proceso de capacitación y desarrollo de los proyectos.

Lea también:

Agenda Cultural: Jueves de cine y música en Misiones

Festival de Cine en Iguazú: “El cine vino a quedarse y encontró su mejor pantalla”, dijo Juan Palomino

Este sábado se realizará el noveno festival misionero de Software Libre

“Colmena” de Majo Staffolani competirá en el festival de cine Asterisco

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas