Opositores admiten que este año ya no discutirán la derogación de la Ley de Lemas en Posadas

No logran ponerse de acuerdo siquiera en la fecha de las reuniones. Hay dos proyectos presentados, uno para derogar la adhesión, y el otro para limitar la cantidad de cantidad de candidatos.

 

Después de varias idas y vueltas, finalmente la oposición del Concejo Deliberante de Posadas admite que por este año la discusión quedará postergada.

En las últimas semanas hubo al menos tres convocatorias a reunión de comisión para discutir los dos proyectos presentados pero se terminaron levantando por ausencia de sus protagonistas. Entre los proyectos figura uno del bloque de la Unión Cívica Radical que pide sin más eliminar la adhesión de Posadas a la ley. Pero hay otra iniciativa presentada por el concejal Positivo, Gabriel Nielsen, que solicita limitar el número de candidatos para no repetir por ejemplo la experiencia del 2007.

“Nosotros queremos que se elimine, porque no estamos de acuerdo con la ley, limitar el número de candidatos es seguir con esa norma, es lo mismo”, afirmó el presidente del bloque radical, Martín Arjol.

Nielsen había planteado en su momento la falta de “coherencia” de la UCR de pedir la eliminación de la ley cuando en elecciones hicieron uso de ella.

foto

Lo cierto es que los ediles admiten que por esta falta de acuerdo hasta para reunirse creen que por este año deberán olvidarse de plantear la siempre tan polémica como utilizada Ley de Lemas.

Ver: El Concejo Deliberante de Posadas sube un 146 por ciento su presupuesto y gastará 250 millones en 2017

Presupuesto para la última sesión

Desde la semana pasada concejales posadeños debaten la previsión de gastos para cada área.

Primero fue el turno de la Defensoría del Pueblo, y este miércoles el del Concejo Deliberante y el polémico aumento del 146 por ciento. El dato de la jornada como ya se informara fue que Alejandro Velázquez, presidente del cuerpo, utilizó el mismo esquema que la provincia para limitarse en el uso de las partidas acotándola en un 20 por ciento.

La semana que viene será el turno del Ejecutivo comunal y a partir de allí se abrirá la ronda de consultas, reparos, y objeciones. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, los concejales esperan aprobar el presupuesto 2017 el jueves 24 de noviembre, última sesión del año.

A fines de septiembre, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, informaba que el presupuesto para el 2017 estaba previsto en 1.291 millones de pesos.

El municipio administrará 1038 millones, la Defensoría del Pueblo (que con la modificación de la Carta Orgánica dispone de sus gastos) recibirá más de seis millones, mientras que el  cuerpo deliberativo manejará un presupuesto cercano a los 246 millones de pesos, lo que representa un aumento del 146 por ciento. El Ejecutivo tendrá un incremento del 24, 7 por ciento, y la Defensoría del Pueblo del 23 por ciento.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas