Integrantes de la Policía de Misiones se capacitaron en  Prevención de Sustancias y Precursores Químicos

Con una importante presencia de Agentes Policiales , integrantes de la Escuela de Oficiales , Suboficiales y Agentes de la Dirección de Toxicomanía se desarrolló ayer la capacitación sobre Prevención de Sustancias, Precursores Químicos y Prevención de Narcotráfico, a cargo del SEDRONAR en la sede de la Escuela de Cadetes de Misiones.

La actividad fue coordinada por la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública junto al SEDRONAR y a la Subsecretaria de Seguridad del Ministerio de Gobierno provincial.

unnamed (2)

El objetivo de la capacitación es los agentes cuenten con las herramientas necesarias para abordar la problemática de las adiciones.

Entre los temas que se desarrollaron están:   Medidas de Seguridad Preventiva y Curativa de la ley 23.737. Ley de Salud Mental 26.657. Ley de Consumos Problemáticos N° 26.934.  Los consumos problemáticos; complejidad y dinámica. Definición y clasificación de Precursores Químicos. Clasificación de Drogas Ilícitas. Drogas Vegetales. Sintéticas y Semisintéticas. Precursores involucrados en la elaboración de las distintas sustancias. Reconocimiento de sustancias implicadas. Efectos de las Drogas sobre el sistema nervioso central (SNC.) Posibles modificaciones en la conducta. (Nociones de Toxicología).  Protocolos sobre contención verbal y restricción física de sujetos alterados por consumo de alcohol y otras drogas, entre otros.

unnamed

Encabezaron la jornada la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre, el Subsecretario de Seguridad, Pedro Marinoni, integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Capacitación de la SEDRONAR, Lic. Alejandro Gregori y Lic. Juan Carlos Miguens, y referentes de las fuerzas de seguridad provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas