Dos narcos fueron condenados a prisión tras ser detenidos in fraganti en Eldorado

Dos jóvenes de nacionalidad paraguaya que habían sido sorprendidos transportando un cargamento de marihuana en las afueras de Eldorado fueron condenados a penas de más de cuatro años de prisión en un juicio abreviado que se concretó en el Tribunal Federal de Posadas.
Arsenio Ortigoza Gauto (26) y Ovidio Salomón Aguirre Almada (22), ambos oriundos de Mayor Otaño, fueron atrapados el 30 de abril de 2015 en la zona de paraje Paticuaí, cuando se movilizaban por un camino terrado, bolsas al hombro, junto a otras dos personas.
El grupo llevaba un cargamento de 103 kilos de marihuana, que momentos antes habían desembarcado de la costa paraguaya.
Los imputados fueron atrapados por la Policía Federal. Los demás huyeron. Gauto y Almada fueron procesados por el juzgado Federal de Eldorado por “transporte de estupefacientes”. Así llegaron a la instancia de debate, pero prefirieron evitar el juicio oral y accedieron al abreviado tras declararse culpables.
El acuerdo para definir las penas se hizo entre la fiscal Vivian Barboza y la defensora oficial Susana Criado. A Ortigoza Gauto se le unificó la sentencia (cuatro años y medio) con una pena anterior y quedó en cinco años de prisión. Su cómplice deberá cumplir cuatro años y un mes de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas