Arjol adelantó que hoy aprobarían el sistema de concesión de las playas de Posadas

Desde la Comisión de Obras Públicas, fueron presentadas varias iniciativas, tendientes a un mejor aprovechamiento de los atractivos naturales de Posadas. El proyecto del Ejecutivo al respecto tuvo dictamen y será analizado en el recinto. El concejal posadeño Martín Arjol dijo que se logró un consenso para aprobar este nuevo sistema de concesión que busca posicionar las playas como atractivos turísticos.

En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves se tratarán en el recinto los proyectos tendientes a la gestión y mejor desarrollo turístico de las playas y balnearios de Posadas.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante, Martín Arjol, es autor de varias iniciativas que rescatan el valor de dichos espacios públicos y las posibles formas de aprovechamiento de los atractivos naturales.

Asimismo, el Ejecutivo ingresó semanas atrás un proyecto de ordenanza – el Nº 2866-C-16 – que busca la regulación de la explotación comercial, prestación de servicios y mantenimiento de los balnearios capitalinos. Este proyecto junto a las ideas presentadas por el bloque radical fueron tratados en comisión, sumando distintos puntos de vista y análisis.

«Consultamos a profesionales especializados, personas interesadas en trabajar la cuestión y pudimos armar propuestas que reúnen soluciones a los distintos intereses comerciales y turísticos. Proyectamos áreas gastronómicas, pequeños locales, lugares de sombra para quienes estén en la playa y varias locaciones similares que aportarán a la comodidad de quienes disfruten las playas. La idea es que el posadeño y el turista elijan quedarse en Posadas», sostuvo Arjol, en referencia a las iniciativas del bloque.

En ese sentido, afirmó que «la intención siempre es trabajar en conjunto con el Ejecutivo para que la ciudad sea mejor. Creemos que nuestro aporte es muy importante y puede significar grandes avances y beneficios para la comuna».

Arjol explicó que hay consenso para aprobar el sistema de concesión de las playas y balnearios de la capital provincial: El Brete y Playa Norte- Villa Lanús.  El proyecto de ordenanza 2866-C-16 del Ejecutivo sería aprobado hoy tras obtener dictamen de las comisiones de Obras Públicas y Legislación.

El edil dijo que la iniciativa prevé que “la explotación comercial, prestación de servicios y mantenimiento de los balnearios de Posadas se realizará por administración directa del municipio o se delegará a empresas privadas mediante el régimen de concesión de obra y servicio público”.

Planteó que la norma explicita que las concesiones comprenden las construcciones que se estimen necesarias “que se desarrollarán de acuerdo con el plan y proyecto ejecutivo aprobado por el área municipal pertinente – secretaría de Planificación Estratégica y Territorial – cumpliendo todas las especificaciones técnicas, debiendo contar con el área de alimentos acorde a los requerimientos de la materia, área para atención al público, sanitarios para personal, sanitarios de uso público, todo en perfecto estado de uso”.

Dijo que las concesiones se harán por licitación de periodos de dos años a no más de 10.

Lea también:

#NosVamosACuba la propuesta de Jungle Travel para los estudiantes misioneros

La comisión de Obras Públicas del HCD posadeño presentó propuestas para la gestión de los balnearios

MCE 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas