Agricultores familiares abastecerán al Pami y a Crucero del Norte

 

Comedores de adultos mayores dependientes del PAMI y los restaurantes de la empresa local Crucero del Norte serían abastecidos con productos de la chacra misionera, a partir de gestión realizada por la Subsecretaría de Comercialización, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de Misiones.

Esta importante fuente de ingresos que se abre para las familias productoras misioneras fue el resultado de los objetivos propuestos por la subsecretaría de encontrar y vincular a productores de la provincia, con nuevos puntos de comercialización, brindando alternativas de ventas a la producción primaria, y contribuyendo a fortalecer el modelo de desarrollo productivo, económico y social, en busca de la soberanía y seguridad alimentaria.

Oscar Peyerl, al frente de esta dependencia de Agricultura Familiar, explicó que “en el afán de desarrollar políticas de comercialización que garanticen la inserción de la producción misionera en mercados locales, la Subsecretaría avanzó con fuertes gestiones en varios sentidos. En este caso, junto al PAMI, y con la Empresa Crucero del Norte, con la finalidad de abastecer con productos de nuestros agricultores misioneros, tanto a los comedores que trabajan con los adultos mayores, como también los restaurantes a cargo de la Empresa colectivero”.

Para el logro de este objetivo, el equipo de técnicos y especialistas de la Subsecretaría trabajó con una profesional nutricionista del PAMI y el Chef encargado de los restaurantes de Crucero del Norte, quienes plantearon la demanda y la necesidad de adquirir productos misioneros para esta demanda específica. Las partes determinaron el volumen y un listado de alimentos frescos que se requieren por semana para satisfacer las raciones diarias.

Desde la Secretaría de Agricultura Familiar se estableció que garantizará el compromiso de trabajar con esta finalidad junto a las familias de productores y coordinará la entrega de alimentos como acelga, ajo, cebolla, morrón, remolacha, perejil, repollo, tomate, durazno, frutilla, etc.

De esta manera, se cumple con las metas propuestas de abrir nuevos canales de comercialización para los productores primarios y se garantiza a empresas y organismos que requieren de este abastecimiento, las condiciones óptimas en todo el proceso que incluye desde la siembra, hasta la mesa de los misioneros y turistas que serán los últimos beneficiados por estas acciones de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas