A seis años de su muerte, recuerdan a Néstor Kirchner

El 27 de octubre de 2010 Néstor Carlos Kirchner fallecía de un paro cardíaco a las 9.15. Su súbita muerte causó perplejidad y conmoción en todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Un día después fue velado en Casa Rosada y cientos de miles de personas lo despidieron, junto a numerosos presidentes de América latina. A seis años de su adiós, distintos políticos lo saludaron y recordaron desde las redes sociales.

Uno de sus más cercanos funcionarios, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández -que en su momento reveló que después de la muerte de su padre ese fue «el día más triste» de su vida- con una foto lo despidió desde su cuenta de Twitter: «Querido amigo, te quiero mucho. Que Dios te bendiga».

Alicia Kirchner , su hermana y actual gobernadora de Santa Cruz, la provincia que lo vio nacer, tuvo un mensaje más breve pero bien directo. Con una foto de Néstor en su juventud y la frase: «Imposible apagar tanto fuego». Y agregó: «Te extrañamos!».

Otros ex funcionarios del Frente para la Victoria como Juan Abal Medina , Daniel Filmus y Sergio Urribarri también saludaron al ex mandatario en el aniversario de su muerte con distintas fotos y frases elogiosas a su proyecto de país. «Néstor Kirchner le devolvió al Peronismo su identidad», señaló el ex secretario de Comunicación Pública. Por su parte, el ex gobernador de Entre Ríos dijo que «quería el amor de la gente a la que sirvió hasta la muerte», cuenta La Nación.

Con el hashtag #NéstorVive, el ex Ministro de Educación K manifestó: «Nuestro homenaje a Néstor. No abandonó sus ideales. No dejaremos de luchar para que sean realidad».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas