Velázquez imita a la Renovación y pone límites al manejo del presupuesto del Concejo

El presidente del Concejo Deliberante, el massista Alejandro Velázquez decidió imitar la decisión de la Renovación en la Legislatura provincial y presentó un proyecto para auto limitarse en el manejo del presupuesto que se le asigna al cuerpo para su funcionamiento. La iniciativa, al igual que en el Presupuesto provincial ya aprobado, estipula que solamente podrá disponer del 20 por ciento del total presupuestado para realizar las compensaciones que considere necesarias. Es la primera vez en la historia del Concejo que un presidente renuncia a ejecutar el presupuesto según su parecer. “Debemos generar más transparencia, que es lo que la sociedad le reclama a la clase política”, coincidió el edil que representa al espacio que a nivel nacional encabeza el diputado nacional Sergio Massa.

 

En caso de que se apruebe el proyecto, se sentaría un precedente importante de cara al futuro del funcionamiento del cuerpo. Velázquez recordó que históricamente hubo diferencias entre lo presupuestado y lo que realmente se terminaba ejecutando. “Estos súper poderes permitían que el Presidente en base a su necesidad, a través de un decreto y con su sola firma, reestructurar o cambiar o modificar el 100% del presupuesto.  Es decir que en la comisión (de Presupuesto) se discutía un presupuesto que era mentiroso porque a la hora de gastar la plata, el presidente podía disponer de todos los fondos de la manera que él quería. Esto se producía porque los presupuestos no eran reales, por eso se necesitaban súper poderes”, argumentó.

 

A nivel provincial se dio una situación similar durante la aprobación del presupuesto 2017 que ocurrió durante la sesión del jueves pasado, cuando los diputados a instancias de la Renovación, limitaron la reasignación de fondos que puede hacer el Poder Ejecutivo provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas