Psicóloga instó a las mujeres a salirse de la zona de confort y animarse al cambio

En el marco de las actividades que se llevan a cabo por el Mes de la Madre, hoy se realizó el taller psicoeducativo «Intercambio y diálogo femenino: “Mi Proyecto de Vida”, que fue dictado por la psicóloga María O’ Paiella, en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.

El taller fue organizado en conjunto entre el presidente de la Legislatura provincial,  Carlos Rovira, la diputada Mabel Pezoa –titular de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud-, y la pro-secretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario de la Cámara,  Silvana Pérez, y participaron mujeres profesionales, de fuerzas de seguridad, amas de casa y madres de más de  30 años.

El objetivo fue que las mujeres compartan un espacio de reflexión, permitiéndose evaluar el pasado, el presente y las expectativas futuras, bajo la premisa de que cada una sea artífice de su destino, empoderarse en su rol de mujer y considerando que «la solución está en nuestras manos».

La psicóloga terapeuta María O’ es miembro de ASIBA (Asociación de Psicoterapia Sistémica de Buenos Aires fue la encargada de dar la charla de empoderamiento de la Mujer.

Trabaja en consultorio privado y también hace bastante tiempo tiene una formación sobre orientación cognitiva comportamental y sistémica, trabaja en forma familiar coordina el grupo “Mamás en Acción” que es la preparación para la maternidad.

«Qué imagen se les viene cuando uno habla de proyecto de vida», fue la pregunta disparadora, a la que algunas contestaron desde su propio lugar de ser mujer contando sobre su trabajo y cómo lo viven desde sí y con sus familias.

La psicóloga siguió hablando y dijo: “El ser no cambia, hay diferencia con lo que es el proyecto, el proyecto vital es ése que uno hace, ese que uno decide cómo vivir, y el proyecto vital sí puede cambiar, por más que yo haya tomado una decisión creyendo que es lo más fácil, donde nosotros vemos que ese camino no nos está llevando donde queremos ir podemos cambiar de ruta, siempre el proyecto es una ruta, un mapa que tenemos donde las señales son esas preguntas que tenemos que aprender a hacernos”.

Mabel Pezoa, diputada provincial. (Audios Misiones on Line)

María O’ Paiella, psicóloga psicoterapeuta integrante del grupo Mamás en Acción.

María O’ Paiella, II parte.

María O’Paiella, III parte.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas