Los indignantes chats del depravado que ofrecía fotos de las nenas a las que fotografiaba

El degenerado de Maquinista Savio que retrataba a pequeñas alumnas de un colegio para después ofrecerlas en Facebook intercambiaba mensajes escalofriantes con los pedófilos.

«Yeyo» es el nombre del terror. Este sujeto sacaba fotos a alumnas de una escuela de Maquinista Savio, en Pilar, Buenos Aires, para luego ofrecerlas a un grupo de pedófilos en las redes sociales.

 El degenerado compartía mensajes indignantes con los depravados a los que les ofrecía las instantáneas de las nenas a las que él fotografiaba.

«Habría que ver de todos modos si ese ofrecimiento tenía posibilidad de materializarse, si eso estaba en su esfera de posibilidad de acción o si, por el contrario, se comprueba que no tenía posibilidad y lo que ha hecho son exhibiciones obscenas o difusión ilegal de imágenes de menores de edad violando su derecho a la intimidad. Si es trata o tentativa, es competente el fuero especial», explica el abogado penalista especializado en derechos del niño, Juan Pablo Gallego.

«En cuanto a la situación procesal, la tipificación en la primera etapa de la instrucción tiene un cierto grado de provisoriedad. Por otro lado, habría un probable concurso con delito informático en tanto aun cuando pudiera haber accedido legítimamente al Facebook de esas mujeres, no les autorizada la difusión masiva y menos con las características que se descubrieron», agrega Gallego al ser consultado por el hecho que es denunciado por las madres, quienes lo aceptaron en Facebook sin conocer sus reales intenciones.

El abogado sostiene que por el tipo de delito es posible que continúe el proceso en libertad.

«Sería de aplicación el artículo 126 del Código Penal que establece entre 5 a 10 años al que promoviere, facilitare o comercializare o hiciera oferta de servicios ajenos o en el caso facilitara la pornografía infantil. Conforme al artículo 44 del Código Penal, en caso de que sea en grado de tentativa la pena se disminuye de un tercio a la mitad de la prevista. Entiendo que siendo trata en grado de tentativa no debería bajar de 3 años de condena si es hallado culpable». No tendría pena de cumplimiento efectivo.

2 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas