La Oveja Hernández disertará en Posadas

El entrenador de la seleccionado argentino de básquetbol, Sergio “La Oveja” Hernández, disertará en Posadas, en el marco de la Clínica de Revalida anual de entrenadores del NEA que se realizará el 12 y 13 de noviembre.

La misma está organizada por la Confederación Argentina de Basquetbol a través del brazo académico de la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol (ENEBA), en conjunto con la dirección general de Deportes de la municipalidad de Posadas.

Los organizadores esperan la presencia de 400 entrenadores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Además de Hernández, disertarán el entrenador de la selección Sub 15 Diego Lifchitz y el médico local Horacio Melo.

La revalida del carnet para entrenadores de básquet se realiza de forma anual y se subdivide en regiones del país. Este año la ENEBA decidió realizarlo en Posadas. El organismo es la única institución habilitada para formación profesional en todo el territorio nacional y es la encargada de otorgar las licencias habilitantes para las competencias organizadas por la CABB.

Hernández como entrenador de la Selección Argentina obtuvo el mejor lugar en el Campeonato Mundial del 2006 disputado en Japón, Medalla de Oro en el FIBA Diamond Ball 2008 y Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En total ostenta 20 títulos en clubes y dos con la Selección Argentina. Es el primer entrenador argentino en ganar todos los campeonatos posibles tanto nacionales como continentales. En 2015 en su segunda etapa como entrenador de la Selección Argentina logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener el 2° puesto en el Campeonato FIBA de las Américas del mismo año. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas