#JuegosEvita: Martín “Batman” López, el mimado de la delegación

Es atleta adaptado y sumó dos medallas de plata. Tiene 16 años y su discapacidad motora no le impide brillar en la pista. Es atento, cariñoso y con su remera del súper héroe recorre todo el búnker misionero contagiando su alegría.

 

 

Apenas aterrizó Misiones en el búnker que armó el Ministerio de Deportes en Mar del Plata, Martín “Batman” López de Almeida comenzó a llamar la atención de todos. Las delegaciones comenzaban a acomodarse en sus habitaciones y el inquieto atleta adaptado saltaba de un lugar a otro haciendo preguntas. “Cómo te llamas?”. “¿Dónde vivis?”. “¿Tenés celular?”, fue el cuestionario recurrente del joven de 16 años, quien tiene una capacidad motora que se nota a simple vista aunque cuando baja a la pista, decididamente se transforma.

“Yo gané dos medallas y en la carrera uno (N de la R un competidor rival) me quiso pasar y yo le metí un codazo para ganarle”, dijo sonriendo ante el Ministro Rafael Morgenstern, quien con una sonrisa cómplice, asentía al atleta disfrutando de la ocurrencia de “Batman”. El sobrenombre del súper héroe surgió en la concentración misionera en La Feliz, a partir de su permanente tránsito por los pasillos del hotel, con una remera que identifica al murciélago más famoso.

El posadeño se presentó en sociedad en las finales de los Juegos Evita 2016 consiguiendo la medalla en salto en largo. “Gané una medalla pero todavía me falta otra en carrera”, dijo en el lobby del hotel, tras la primera conquista. Y tenía razón. En los 80 metros, “Batman” López finalizó en el segundo lugar y, según él, gracias a esa maniobra que le contó a Rafa. “Estoy contento por toda la delegación de Misiones, sobre todo los chicos especiales que vinieron a competir”, dijo ante las cámaras Martín, el simpático posadeño de 16 años que hizo muchos nuevos amigos, solamente con la fórmula de sonreír y ser cariñoso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas