En septiembre cayeron los patentamientos de Okm y las transferencias de usados en Misiones

Los patentamientos de automóviles 0 kilómetros registraron en Misiones una caída en septiembre de 7,4 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. En total fueron 1162 unidades nuevas patentadas, según los datos de ACARA.

La caída en los patentamientos -una buena medida de las ventas de automóviles nuevos- fue un dato negativo comparado con las cifras nacionales, que arrojaron una suba de 6,4 por ciento a 70.632 unidades.

En lo que va del año (enero-septiembre) los patentamientos en todo el país registaron un aumento de 9,5% aunque la base de comparación es baja, ya que el año pasado en medio del cepo y las restricciones para importar, el mercado automotriz registró pocas ventas.

Comparado con años anteriores a 2015, los patentamientos enero-septiembre son los más bajos desde 2010, cuando para el mismo período hubo registraciones de unidades nuevas por 518.280 unidades.

Venta de usados

En tanto, las transferencias de usados también registraron en Misiones una merma de 20% contra septiembre del año pasado, a 2.436 unidades. En lo que va del año, las transferencias registraron una merma de 12,2 por ciento.

En ese caso, la caída en el mercado local está más o menos en línea con los números a nivel nacional, ya que en septiembre se registraron transferencias pro 136.522 unidades, lo que representó una caída del 18,5 por ciento. En los primeros nueve meses del año, la caída de las transferencias acumula una merma del 15,5 por ciento.

misiones patentamietnos

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas