Viviendas Progresivas: Aguirre y su gabinete participarían de la sesión que tratará su destitución

 

Desde el Ejecutivo municipal adelantaron que tanto el intendente Norberto Aguirre como así también los 4 secretarios de su gabinete, estarán presentes este miércoles a las 9 en la sesión especial que realizará el Concejo Deliberante para tratar el dictamen final de la comisión investigadora de Viviendas Progresivas, que impulsa la destitución del jefe comunal.

 

El dictamen de la Comisión Investigadora del programa Viviendas Progresivas fue presentado el viernes 14 de

octubre, cinco concejales formaron parte de esta comisión, de los cuales tres son de la renovación (Fernando Gallastegui, Yolanda Caballero, Daniel Dos Santos) y dos de la UCR (Héctor Falsone y Juan Abelardo Giavotto).

En el dictamen final por el cual la comisión trabajó poco más de un mes (desde principios de septiembre), y como conclusión final el informe reza: “Por lo expuesto, y conforme a la descripción de los hechos supra descriptos mencionados, la documentación agregada y el análisis efectuado, esta comisión investigadora opina que la conducta desplegada por el Intendente Municipal Norberto Hermes Aguirre, se encuadra dentro de los alcances del Artículo 14 de la Carta Orgánica Municipal, que establece: ineptitud, negligencia y/o irregularidad en el desempeño de las funciones del funcionario afectado”.

Tras esta conclusión el intendente Norberto Aguirre y su gabinete (4 secretarios) presentaron sus respectivos descargos, donde el jefe comunal respondió a las acusaciones de la comisión investigadora y advirtió que está en manos de los concejales “respetar la voluntad popular” y la estabilidad institucional de Eldorado, haciendo alusión además a que gobierna la Capital del Trabajo desde 1999, siendo reelecto desde entonces.

Además sostuvo que “jamás imaginé que con tantas personas a cargo del contralor pudiera haber habido algún inconveniente. Habré de avanzar con todas las acciones aún pendientes y les aseguro que cada beneficiario verá finalizada su vivienda”.

En este marco, desde el Ejecutivo municipal adelantaron que tanto el intendente Norberto Aguirre como así también los 4 secretarios de su gabinete (Gobierno, Hacienda, Acción Social y Obras Públicas) estarán presentes este miércoles a las 9 en la sesión especial que realizará el Concejo Deliberante para tratar el dictamen final de la comisión investigadora de Viviendas Progresivas, que impulsa la destitución del jefe comunal.

En dicha sesión los siete ediles que forman parte del Concejo Deliberante, votarán por la destitución o continuidad del intendente, cinco deberían votar a favor de la destitución para que eso ocurra, pero al menos tres concejales –quizás cuatro-, lo apoyarían incondicionalmente. Por ello se presume que la destitución impulsada por la comisión investigadora no se concretaría.

 

 

PPB

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas