Un adolescente apuñaló a otro que estaba disfrazado de «payaso diabólico»

El ataque se produjo en medio de la ola de disfrazados de payasos que asustan y amenazan en EE.UU. y Europa. Inquietud por Halloween.

Era una broma. Pero el pánico por los «payasos asesinos» se cobró otra víctima. Un adolescente de 16 años disfrazado de payaso diabólico fue acuchillado este lunes en Berlín por el chico de 14 al que quiso de asustar. El apuñalado tuvo que ser operado de urgencia y su caso asentó un alerta mundial contra las bromas de este tipo.

El chico que apuñaló al payaso ayudó a la víctima hasta que la ambulancia llegó al lugar. Luego fue detenido por la Policía y entregado a sus padres.

Según el relato de las fuerzas de seguridad alemanas, los menores eran conocidos del barrio. El portavoz de la Policía berlinesa, Thomas Neuendorf, lamentó hoy en declaraciones a la radio pública regional los hechos: «Ayer pasó lo que nos estábamos temiendo, que todo esto escalase».

En Austria ocurrió un suceso igual de escalofriante pero a la inversa, cumpliendo con la ola de episodios de «payasos asesinos» o «payasos diabólicos». Según la agencia de noticias AP, un joven de 19 añosresultó herido al ser perseguido por dos personas disfrazadas de payasos en la aldea de Schwaz. Un tercer payaso apareció y atacó al joven con un bate de béisbol.

Medios en Europa y Estados Unidos informaron sobre una serie de denuncias –algunas confirmadas– sobre payasos que llevan la idea de «la broma pesada» a un extremo peligroso. Desde hace unos días, estos incidentes se están multiplicando en Alemania.

El lunes 31 de octubre se celebra Halloween y especialistas de EE.UU. y Europa desalientan la elección de los trajes de payasos para la Noche de Brujas. Neundorf subrayó que los payasos que asusten a otras personaspueden ser condenados a hasta un año de cárcel y recordó que los agredidos tienen derecho a defenderse de un ataque «pero deben también mantener la proporción».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas