Relevaron cuantiosos daños por la tormenta de anoche

El fenómeno meteorológico desatado en la tarde de hoy provocó innumerables daños en nuestro Sistema de Distribución de energía eléctrica como consecuencia de los fuertes vientos, descargas eléctricas y lluvia.

Líneas de Alta y Media Tensión (AT y MT 132 y 33 kV) salieron de servicio por árboles caídos, descargas eléctricas, etc, lo que provocó que por importantes lapsos de tiempo tuviéramos y aún tenemos localidades y Barrios de la ciudad de Posadas sin servicio.

Quedaron sin servicio eléctrico las localidades de San Vicente, El Soberbio, 25 de Mayo, 2 de Mayo, Concepción de la Sierra, Oberá (parcial), San Pedro, B. de Irigoyen y San Antonio, también en San Ignacio, Santa Ana, Candelaria y Garupa.

En cuanto a la ciudad de Posadas existen problemas de servicio en zona avenida López y Planes y avenida Lavalle, 1000 viviendas Itaembe Mini, avenida Cocomarola (este y oeste) autódromo A4, Ruta 12 desde Baliña hasta El Arco, B° Kirchner y Ruta 213 y Av. Corrientes e Hipólito Yrigoyen.

«Lo primero que necesitamos realizar es levantar las líneas de AT y MT para luego encarar los trabajos de Baja Tensión (BT), no hacer lo primero nos impide trabajar sobre la distribución», explicaron desde Emsa.

Personal de la empresa, profesionales, técnicos y operarios, en su totalidad se encuentran afectados a dar solución a todos los problemas, consecuencia de la tormenta desatada, la que por su magnitud causo daños de importante envergadura.

En la ciudad capital en el Barrio Sol de Misiones varios vecinos sufrieron voladuras de techos y en el Barrio El Piedral se presentó desborde de canales y desagües.

Además en la zona centro y barrios periféricos cayeron arboles como consecuencia de los fuertes vientos.

 

GARUPÁ

En el Barrio San Martín se produjo la caída de árbol que obstaculizó el transito hasta la llegada de personal municipal.

Además un local del complejo comercial La Saladita sufrió la voladura del techo.

 

ALEM

En la localidad de Alem se reportaron daños en 4 viviendas y un tinglado cuyos perjuicios más notables fueron la perdida de chapas.

Varios fueron los árboles caídos en distintas barrios que produjeron la obstaculización del tránsito.

 

ARISTÓBULO DEL VALLE

Los vientos fuertes y las lluvias en la zona ocasionaron voladuras de techos en 8 viviendas de los barrios Cooperativa, Lisoski y Unido.

Además se registraron caídas de árboles, postes y corte de energía eléctrica.

La policía de Misiones junto a personal de la municipalidad de las distintas localidades y Defensa Civil asisten a las familias damnificadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas