Musicoterapeuta misionera expuso en el VI Congreso Iberoamericano de Animación sociocultural

La magister Alba Lugo, presidenta del nodo Argentina de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) asistió en calidad de expositora, en el VI Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural que se realizó  en la ciudad de Lima, Perú.

Fue el pasado 16 de octubre cuando la rectora del instituto «Esteban Lugo» disertó sobre los Aportes de la Musicoterapia y el Arte, a la Animación Sociocultural con adolescentes en contextos de violencia escolar en la provincia de Misiones.

El Dr  Víctor Ventosa, socio fundador de trayectoria internacional en la Animación Sociocultural compartió sobre los resultados de su gestión durante los dos últimos años.

La magister Alba Lugo Presidente del NODO Argentina de la RIA Red Iberoamericana de Animación Sociocultural RIA asistió en calidad de expositora oportunidad donde disertó sobre los Aportes de la Musicoterapia y el Arte a la Animación Sociocultural  con adolescentes en contextos de violencia escolar en la provincia de Misiones.

Cabe destacar que la misma ha impulsado la tecnicatura superior en Animación Artística en intervención socio educativa ,en el Instituto de Estudios Integrados «Esteban Lugo», siendo la única en el país que jerarquiza el Arte cómo facilitadora de participación ciudadana y transformación social.

La misionera fue electa Vicepresidente de la junta directiva de la RIA como resultado de la asamblea electoral de sus socios de Latinoamérica y los países Ibéricos de Portugal y España.

La RIA Red Iberoamericana de Animación Sociocultural cohesiona experiencias, prácticas y enfoques de personas e instituciones que siendo de distinta naturaleza y procedencia, se unen con un objetivo común, la transformación social para el desarrollo  humano inclusivo y con derechos.

14642517_1179961772041918_2641314095508705549_n

Establecida en el 2006 en el marco del  I Congreso Iberoamericano de Animación sociocultural ASC “Cultura, Tiempo libre y Participación Social”, realizado en  Salamanca – España, la RIA nace con la vocación de convertirse en  la mayor y más representativa Red internacional en temas de ASC y desarrollar enfoques hacia temas   sociales mediante el trabajo con gobiernos, empresas, ONG´s y organizaciones sociales,  muchas de ellas de base comunitaria.

La RIA pone en valor y busca el reconocimiento social, académico y profesional de todos los agentes e instituciones socioculturales, profesionalizándolos desde programas continuos de formación e intercambio, conectando los diversos emprendimientos para la incidencia e impacto social a diversas escalas.

Los Nodos constituyen el soporte territorial de la RIA y en tanto RED, tienen una estructura reticular y descentralizada, horizontal y participativa del sistema de  gestión, consistente con los principios y prácticas de la animación sociocultural, que tome en cuenta las características locales, nacionales y regionales.

20161014_175504-COLLAGE

La nueva junta quedo conformada por:

Luciano Castro (Perú)

Vice Presidencia: Alba Lugo (Argentina)

Secretario: Rodolfo Angelina (España)

Tesorera: Hortensia Mimotta (España)

Vocalia de Gestión del Conocimiento : Adriana Arriola (¨Perú)

Vocalía de Comunicaciones: Ronald Villareal (Costa Rica)

Vocalía de Licitaciones: Fabian Oliveros (España)

El Dr. Ezequiel Ander  Egg estuvo presente brindando un conversatorio sobre la Animación sociocultural en Latinoamérica. Cabe destacar que  siempre a brindado sus aportes al desarrollo de propuestas de Animación Sociocultural en la provincia de Misiones de la mano de la Mgter Alba Lugo.

Por mayoría de votos quedo establecida la sede del próximo Congreso 2018, en Cuenca-España..
https://goo.gl/photos/Sgo4gYV5cWMuShsV8

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas