La misionera Irina Wan expondrá “Agua” en el Senado

La artista plástica misionera Irina Wan inaugura este martes su muestra “Agua” en el Senado de la Nación. Sus obras participarán de la Noche de los Museos el sábado 29 de octubre, donde desde las 20 hasta las 03 horas se podrán recorrer los museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires de forma totalmente gratis.

Este martes 25 se inaugura la muestra “Agua”, de la artista visual Irina Wan (Waniukiewicz), en el salón de Las Provincias Argentinas del Senado de la Nación donde, con diferentes técnicas visuales aborda la temática del agua.

La exposición forma parte del encuentro “El agua vale más que el oro», organizado por la senadora por Misiones, Sandra Giménez. Y contará con la exposición “El Estado en relación a la problemática de los acuíferos transfronterizos” del magister Juan P. Galeano y “La política del Estado misionero en relación al agua como recurso estratégico” del doctor Jorge Galeano.

Estas charlas se llevarán a cabo esta tarde desde las 18:00 horas en el Salón de las Provincias, 1° piso del Palacio Legislativo , Hipólito Irigoyen 1849.

En la apertura de la muestra el DJ misionero Rodri Lallana hará un set en vivo fusionando su música con las fotografías y pinturas de Irina. Las pistas de audio ambientarán el Salón de las Provincias.

Noche de los Museos

La exposición de fotografías y pinturas formará parte del circuito de la Noche de los Museos que el sábado 29 de octubre, donde desde las 20 hasta las 03 horas se podrán recorrer los museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires de forma totalmente gratis.

El Congreso de la Nación abre sus puertas y podrá ser recorrido el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico del edificio, así como visitar la muestra Agua de Irina Wan.

Irina explica que su muestra se basa en “la región de frontera hídrica en que vivo, inmersa en una densa red de cursos de agua, tomo la decisión de registrar el agua y en esta exposición sus turbulencias, cascadas y cataratas con diferentes técnicas visuales. Este proyecto iniciado en el 2011; un work in progress que no sé cuándo concluirá, tiene por objeto poner el foco de la mirada sobre el agua, elemento vital para la proliferación de la vida, y de esta manera suscitar la conciencia de la importancia de este recurso. Como artista sé que el arte no cambiara el mundo, pero podemos mostrar cosas de una manera diferente”.

En esta muestra el agua ruge, correderas y cascadas fluyen entre la selva y la bruma, alzando su voz ante nuestra indiferencia, gritándonos en su caída que el agua para los humanos y la biodiversidad se encuentran en el mismo campo de juego. Fotografías y pinturas forman parte de paisajes construidos, articulados en damero, como partes de un todo más allá de las partes. Con esta presentación pretendo una reflexión sobre la unidad y la diversidad, haciendo meditar acerca de la forma en la que lo individual es afectado por lo grupal.

Lea también:

Hasta el viernes puede disfrutarse del Teatro por la Identidad en Posadas

El ritual de los tambores en un Golpe Perfecto y demoledor

Llega “El Juicio” al auditórium del Montoya, adquirí las entradas en Compras Misiones

Irina Morillo lleva su Proyecto Piazzolla al Teatro Lírico de Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas