La historia de Villa Lanús y el hallazgo de una medalla antigua que se ofrecía en Mercado Libre

Hace poco tiempo, un familiar especialista en Genealogía le informó a Gloria Torres, que en una casa de antigüedades de la ciudad de Buenos Aires estaba a la venta una medalla que había sido obsequiada por su tatarabuelo materno, a los ganadores de la Exposición de la Sociedad Rural Ganadera de Argentina, hacia 1895. «Esta noticia tocó mi corazón en lo más profundo y me propuse dar con la misma», contó la escritora posadeña que mañana miércoles a las 16, ofrecerá una charla sobre la historia y el desarrollo del tradicional barrio que festejará 112 años de existencia, en la Escuela N° 269 de Miguel Lanús.

gloria torres

Gloria Torres prosiguió su relato: «Fue así que inicié afanosamente la búsqueda, la que se convirtió en una misión detectivesca por varios sitios y anticuarios del país. Sin obtener novedad efectiva, más mis brazos no bajaron y comencé a googlear en distintos portales».

moneda

«Los días pasaban y mi ansiedad crecía. Hasta que entré por mera curiosidad a Mercado Libre, cargué la información e imprevistamente allí estaba la «Medalla»! ante mis ojos a la venta y a un precio irrisorio».

Inmediatamente realizó la compra, a escasos días la tuvo en sus manos. «Al sentirla comprobé con gran emoción, que fue el regalo más maravilloso que me legaron mis ancestros», admitió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas