Incorporan partidas para ciencia y las dietas del Parlasur en el presupuesto 2017

El oficialismo de Diputados confirmó que se aumentará el presupuesto para la cartera de Ciencia y Tecnología y anunció que se incorporará una partida para las dietas de los legisladores del Parlasur, en tanto la oposición reclamó la distribución automática de los ATN a las provincias.

Los diputados comenzaron a analizar el proyecto de Presupuesto y la reforma de la ley para limitar los superpoderes para cambiar el destino de los recursos a nivel de comisión, con el objetivo de poder emitir este jueves los respectivos dictámenes, que se debatirán el 2 de noviembre en el recinto de sesiones.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anunció que hoy se recibirán todas las propuestas de los bloques políticos y se buscará llegar «a un consenso para poder llegar el jueves a tener dictamen de mayoría» en ambos proyectos.

El diputado macrista anticipó que se reforzarán en 750 millones las partidas para la cartera de Ciencia y Tecnología, en 150 millones para la CNEA y en 200 millones para la ley de bosques, que fue un pedido realizado por el radicalismo, el massismo y el bloque justicialista.

Además, anunció que «se destinará una partida para abonar las dietas de los legisladores del Parlasur que se efectivizará cuando se cumplan los pasos administrativos» de ese bloque regional, en sintonía con la decisión judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas