En Misiones en lo que va del año se perdieron aproximadamente 10 mil puestos de trabajo

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, informó que en el sector de la construcción, la madera y el comercio, se perdieron desde diciembre de 2015, aproximadamente 10 mil puestos de trabajo en Misiones.

Ver también: Datos oficiales muestran una pérdida interanual de casi 2.500 puestos de trabajo en el sector privado de Misiones

Los tres sectores a los que hacía referencia el funcionario son de los más afectados por la crisis económica que golpea al país. Por mencionar uno de ellos, Agulla precisó que solo en la construcción se perdieron más de cinco puestos laborales.

“Hay alrededor de seis mil trabajadores ocupados entre obra pública y obra privada”.

Hace un par de días el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, sede Misiones, Héctor Vallejos, indicaba que hasta abril, mayo, tenía trabajo solo el 20 por ciento de los aproximadamente 11 mil trabajadores de la construcción y advertía que la crisis además propicia la precarización laboral porque “un trabajador para no quedarse sin empleo acepta trabajar por poco dinero y sin aportes”.

foto

El último informe del Indec sobre el empleo formal en el sector privado en la Argentina, refería 118 mil puestos que se perdieron en el primer semestre del año, más de 6 mil empresas que cerraron sus puertas y una caída en el poder adquisitivo de casi 10 puntos porcentuales.

Ver:  Triaca admitió que “se perdieron 120 mil puestos de trabajo”

Comparativamente las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), tomadas por el instituto de estadísticas, en diciembre último, los puestos registrados llegaban a 6.537.947 y se redujeron a 6.419.868 en junio último, lo que equivale a una caída del 1,8%, equivalente a 118.079 puestos.

En medio de estos datos y el reclamo de buena parte de la sociedad por medidas que mejoren las condiciones y la calidad del poder adquisitivo, Agulla destacó en TDM de Canal 12, la comprensión de los sindicatos.

foto1

“Para nosotros su acompañamiento en este momento es una herramienta de contención y equilibrio importante, el tenemos una relación de mucho respeto del gobierno hacia los sindicatos y vemos que entienden que esta situación es un resorte de decisiones que se tomaron en el gobierno nacional”.

JM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas