El sábado “El Juicio” sube a escena, de la mano del Espacio Cultural Tierra de Paz

El sábado “El Juicio” sube a escena, de la mano del Espacio Cultural Tierra de Paz

El próximo 29 de octubre vuelve a escena “El Juicio” la genial obra de Darío Camacho, que aborda desde el humor el momento donde las personas son juzgadas y según sus acciones acceden al Paraíso o son condenadas al Infierno. La obra realizada por el Espacio Cultural Tierra de Paz es a total beneficio de las asociaciones “Dar a Luz” y “Gravida”. Podes adquirir tus entradas en Compras Misiones

El próximo 29 de octubre a las 22 horas un elenco conformado por personal de la empresa, bajo la dirección artística de Jorge Vega; dirección general de Darío Camacho y la actuación especial de las actrices brasileras Renata Loinaz y Alana Assaf, presentarán “El Juicio”, una obra de Darío Camacho.

La puesta en escena de “El Juicio” es el resultado de un excelente trabajo iniciado hace meses por Jorge Vega; Darío Camacho y un grupo de personas que nada tienen que ver con los escenarios, pero que han asumido un desafío personal de gran entrega en pos de un objetivo solidario y lograron dar vida a cada uno de los personajes que componen la obra.

Para conocer más sobre la obra hablamos con el director artístico, Jorge Vega quien planteó que la obra es “un divertimento reflexivo, porque en el momento te hace reír, pero después te deja pensando en un montón de cosas”.

El director artístico dijo que los actores están ensayando todos los días con la excitación del estreno, a pesar de ser la tercera vez que suben a escena. La obra tiene la cualidad que los más de 20 personajes en escena son teatralizados por los trabajadores de la empresa Parque Tierra de Paz.

Los noveles actores vienen trabajando hace un año bajo la dirección artística de Jorge Vega, quien los preparó en las artes escénicas sacando el actor que cada uno lleva dentro. el director valoró el crecimiento actoral que han demostrado y el valor de subirse al escenario del auditórium del Montoya, con todo el significado que tiene en la historia del teatro regional.

juicio1

A una semana de la nueva puesta en escena, el director explicó que “están recuperando la excitación del estreno. Con los elencos avezados también sucede esto a medida que se acerca la fecha de subir al escenario”.

Comentó que ahora vienen ensayando todos los días en la Escuela Espíritu Santo, recién el sábado 29 por la mañana podrán probar sala. “Lo cual es en cierto modo bueno, porque obliga a que todos estén preocupados hasta el último detalle hasta ese día” dijo el director.

El proyecto se enmarca dentro del Espacio Cultural Tierra de Paz, una propuesta de la firma con sede en Posadas, para devolver a la comunidad todo lo que la sociedad misionera le ha dado a la firma en estos años. Los trabajadores de Tierra de Paz han formado un grupo muy unido y en los ensayos se observa una gran química teatral.

Sobre la escenografía dijo que es simple, porque muestra un tribunal, al Juez, los fiscales y el jurado. Allí van ingresando los juzgados y cada uno debe presentarse ante el tribunal. Es una obra simple desde lo escenográfico, que juega mucho con el uso del cuerpo por parte de los actores.

Los personajes tienen una gran interacción con el público y este participa tácitamente apoyando o no a cada personaje. “El público toma parte” dijo Vega y consideró que se genera un debate interno muy interesante porque “hay algunos pillos que hicieron cosas que les hace merecer el infierno, pero como son tan agradables uno no quiere que les castiguen y esto lleva a no aceptar el fallo del Dios todopoderoso encarnado en la Jueza”.

vega

Jorge Vega director artístico y Dario Camacho director general

Vega destacó que es toda una experiencia para él. Comentó que esto surgió haciendo un taller corto con el fin de que los trabajadores se diviertan y que empiecen a descubrir el teatro. Luego los propios trabajadores se hicieron de los personajes de la obra. “en la medida que está la vocación de entrega y de jugar y descubrir se logran grandes cosas” dijo el director.

Valoró el trabajo de estos actores no profesionales y puso en valor que es un grupo especial, porque comparten sus días en el lugar de trabajo. Sin embargo se logró un gran equipo con códigos dentro y fuera de la obra. Consideró que el que se conozcan de antemano permitió que ya tengan el conocimiento del otro, algo que a veces lleva un tiempo en los equipos actorales formados con personas que no se conocen.

“Siguen divirtiéndose en los ensayos, en eso superan a los actores profesionales” comentó. Dijo que lograr que se diviertan era la primera cuestión al iniciar el taller. Valoró “la energía del elenco” y como se apoyaron unos a otros y fortalecieron el crecimiento actoral individual y grupal.

Resaltó que el “código de grupo” que traían de compartir su lugar de trabajo les dio un plus a la hora de sacar la obra. “Con humor y energía se fueron fortaleciendo unos a otros” destacó.

“Trabajaron en equipo para reforzarse y se valoran entre si el descubrir nuevos perfiles o el crecimiento en la personificación de cada uno” comentó.

Las entradas pueden conseguirse en el auditórium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas); con los organizadores. O a través de Compras Misiones con tarjeta y en cuotas, esta promoción es válida hasta el 27/10/16. Posadas Misiones. El Precio incluye cargos por gastos administrativos. No acumulable con otras promociones. Válido para compras a través de Compras Misiones. Las Entradas se retiran en Las Oficinas de Misiones On Line con DNI. (Coronel López 2138 – 4° Tramo Costanera Posadas,  6º Piso de Lunes a Viernes  de 8 a 19 hs. Excepto los días Feriados).

Lea también:

 

Llega “El Juicio” al auditórium del Montoya, adquirí las entradas en Compras Misiones

 

MCE 3

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE