Closs: «No veo un presupuesto de un enorme ajuste, sí con una visión centralista»

De esta manera opinó el diputado Nacional por Misiones, Maurice Closs sobre el Presupuesto 2017. «Me parece que es un presupuesto con una visión centralista, donde el Gobierno de Macri se juega mucho de su futuro en las elecciones de Capital, y en lo que hoy es su as de espada, María Eugenia Vidal, y hay por ahí alguna orientación a la provincia de Buenos Aires», marcó.  Asimismo dijo que lo que sí le parece es que el presupuesto profundizará el atraso cambiario.

Maurice Closs. Radio Libertad

Para el legislador no es un presupuesto con un enorme ajuste, pero sí marcó algunos puntos que le preocupa. En este sentido aseguró que  si el artículo 9, el fondo compensador, no viene a la provincia, implica menos plata de la que está entrando hoy e implicaría un impacto en el sueldo docente y tendría que salir el gobierno provincial a corregir, e implicaría un impacto muy fuerte en las arcas públicas de la provincia. De esta manera una persona que tiene doble turno cobraría mil por la mañana, mil por la tarde.

Dijo que lo llamativo es que figura en las partidas presupuestarias los montos suficientes para que Misiones pueda tener el Fonid y artículo 9 por cargo.

Marcó además que necesitan mayores ingresos para terminar viviendas como Itaembé Guazú, fondos del tabaco y otros aspectos.

«Sí me preocupa que el presupuesto advierte que va a profundizar el atraso cambiario y una devaluación del 12 por ciento. Esto quiere decir que ir a comprar a Paraguay estará 5 por ciento más barato», expresó.

Sobre la posibilidad de que comerciantes corten la ruta, Closs consideró que no esta bien el camino, ya que es un delito cortar rutas. Manifestó, sin embargo, que es un tema que se debería solucionar. Asimismo consideró que entre las soluciones se podrían buscar que los costos laborales no sean tan alto, recordó que se aplicó en la década del 90. Además de planes como pagar el IVA en cuotas, sin intereses y encontrar algunas herramientas que devuelvan la competitividad al sector comercial.

A un año de las elecciones evaluó que «el Gobierno de Macri viene zafando, pero hay que ponerle un voto de confianza. Sobre todo veo que fue sincero, nada de lo que hizo uno se puede ofender. El planteó que quería la boleta electrónica, el tema de los holdings,y lo hizo»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas