Buscan mejorar la planificación de la formación docente para acelerar el egreso de estudiantes

 

Unos 500.000 alumnos cursan en cerca de 1300 Institutos de Formación Docente en todo el país en carreras que tienen una extensión de cuatro años, lo que trajo consigo “un retraso en el egreso” por lo que se busca ahora con las provincias “mejorar la planificación y expandir las ofertas” para poner el acento “en el nivel secundario”, aseguró la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda.

La funcionaria dijo que “en los últimos años se extendió el tiempo de la formación, paso de dos años y medio a cuatro años, se fijó un piso de horas y los estudiantes encuentran muchas horas de cursada y dificultades en el sistema de correlatividades”. Y aseguró: “Estimamos que sólo un 12% de los estudiantes se reciben a término”.

“Estas dificultades bloquean a los estudiantes en las diversas instancias de formación” destacó Veleda y aseguró “es necesario acompañar a las provincias en una mejor planificación de las carreras”.

La directora del INFD aseguró, además, que “las áreas de vacancia en donde hay mayores necesidades del sistema, varía mucho entre provincia y provincia , no hay una unilateralidad, depende los perfiles de cada territorio, esto también tiene que ver con la planificación de las carreras”.

Otro de los objetivos del instituto es “expandir las ofertas académicas acompañando a las provincias en la planificación enfocando hacia el nivel secundario”, al tiempo que también se busca “prestigiar la carrera docente como un eje transversal de toda la gestión educativa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas