Todo listo para los Juegos Intercolegiales de la CODEIM

El jueves 27 de octubre a las 9 horas se lanzará en el polideportivo de Puerto Rico los Juegos Intercolegiales Intermunicipales 2016 entre las escuelas de los municipios que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM), que participarán con sus equipos en vóley, fútbol y atletismo femenino y masculino, en las mencionadas disciplinas.

Intercolegial 2015-6 Intercolegial CODEIM 2015-5

Los intercolegiales se realizan con alumnos de colegios secundarios en el marco del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, el que tiene como base la formación integral, teniendo en primer lugar el reconocimiento y el respeto por la diversidad de identidad y de posibilidades motrices, lúdicas-deportivas orientados a la inclusión social y comunitaria. El Programa, por un lado brinda charla-talleres sobre prevención de violencia, adicciones en las distintas escuelas y por otro, desarrolla los juegos deportivos.

Los principales objetivos de la participación es la práctica del deporte social, para favorecer la creación y mantenimiento de hábitos saludables, motrices y deportivos; incorporándolos definitivamente al estilo de vida de la población.

Asimismo se pretende de esta manera incentivar el deporte a través de escuelas municipales; promover la competencia deportiva y estimular la práctica de actividades integradoras y educativas.

Intercolegial CODEIM 2015-1

Las competencias están previstas el 27 en Puerto Rico, divididos por zonas el 28 en Candelaria, el 1 de noviembre en Capioví, el 3 en Dos de Mayo,  el 8 de noviembre en 25 de Mayo y Guaraní.

Las semifinales en tanto está programado que se jueguen desde el 7 de noviembre en Jardín América, San Ignacio, Campo Grande y Guaraní. Mientras que la final está planificada que se juegue el 21 de noviembre en Oberá.

El lanzamiento estará presidido por el presidente de la CODEIM e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, además de intendentes que integran la comisión, así como integrantes del Ejecutivo Provincial y el coordinador de la Comisión, Daniel Bruening.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas