El Consejo Federal de Turismo sesionó en San Juan

La reunión se realizó este viernes 21 y estuvo presidida por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero y la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.

En representación del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el Subsecretario de Marketing y Promoción de eventos Oscar Alejandro Degiusti, participó de la 136º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo en San Juan.

Participaron del encuentro autoridades de Turismo de todas las provincias; el Secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el Director del IMPROTUR, Marcelo Costa; el Subsecretario de Innovación y tecnología, Pablo Casals; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvana Biaggiotti y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

En la apertura de la asamblea, Santos destacó la importancia de la conectividad y explicó lo que se está haciendo al respecto. Se refirió a los créditos del BID, que permitirán financiar proyectos turísticos de gran envergadura y también habló de la FITUR, que tendrá lugar en Enero del 2017 en Madrid, donde se presentará la Ruta Internacional de Los Jesuitas, “Argentina debe destacarse en España” concluyó.

El Secretario de Turismo de la Nación,  Alejandro Lastra presentó “Viví Argentina para jubilados”,  vigente desde el 15 de Octubre hasta el 15 de Diciembre, con importantes descuentos en vuelos, hotelería, paquetes turísticos y buses de larga distancia. Esto forma parte de la primera parte del Plan de Turismo Interno bajo el slogan “Más argentinos viajando por Argentina”, cuyos objetivos son:

– Políticas de precios competitivos.

-Segmento financiado: Empresas y organismos, que buscan incentivar el consumo de viajes

– Turismo Social: Para que sectores más vulnerables puedan viajar, reafirmando  este derecho social.

El Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria,  expuso el plan de acción Promocional de móviles en verano, con seis unidades que operarán en el  Dakar,  carnavales, Costa Atlántica y más de 60 festivales en el país. El funcionario brindó además,  un informe sobre la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) donde se concretaron en total 3.571 rondas de negocios; 94.000 visitantes y 28 horas de transmisiones audiovisuales.

El Director de Promoción del IMPROTUR, Marcelo Costa, Brindó un amplio informe de las acciones realizadas a la fecha y definió acciones en  las Ferias Internacionales definidas para el año 2017. Por su parte Pablo Casals, Subsecretario de Innovación y tecnología,  hizo lo propio durante su  presentación destacando el simposio ARGENTINO- ESPAÑOL  previsto para el mes de  Diciembre en Buenos Aires. Silvana Biaggiotti, Subsecretaria de Desarrollo Turístico brindó un informe de su área y finalmente el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, expresó que se está trabajando en el fortalecimiento de las Asociaciones y cámaras en todas las provincias y manifestó el apoyo de la CAT al Plan de Turismo Interno, entre otros temas.

 

DECLARACIÓN DE SAN JUAN

En el marco de la 136º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, las autoridades firmaron y resolvieron por unanimidad emitir una declaración ratificando la importancia de los “fines de semana largos” (y los dos días que conforman los “feriados puente”), para el fortalecimiento del turismo interno, renovando su compromiso de trabajar conjuntamente para lograr su vigencia por los efectos positivos que ello genera; ya que el turismo se ha transformado en una de las actividades que más aporta al desarrollo local y nacional, generando crecimiento de las economías regionales, creando empleos y redistribuyendo los ingresos en toda la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas